Connect with us

Los delincuentes son seres humanos que merecen nuestro respeto: AMLO (+Video)

El Piñero

Los delincuentes son seres humanos que merecen nuestro respeto, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al exhortar a la Guardia Nacional a respetar derechos humanos de todas las personas.

En un video difundido en sus redes sociales, el mandatario nacional subrayó a los integrantes de la Guardia Nacional que el uso de la fuerza tiene límites.

En la grabación realizada durante su visita al cuartel de la Guardia Nacional en Tepetitlán, Jalisco, AMLO manifestó: “Tenemos que ser respetuosos de los derechos humanos, los delincuentes son seres humanos que merecen también nuestro respeto y el uso de la fuerza tiene límites y es básicamente para la legítima defensa; pueden ser hasta familiares, hermanos, primos que se fueron por el camino equivocado, pero aunque no sean familiares, todos los seres humanos merecen respeto. Nosotros tenemos que mirar a todos los seres humanos y ser muy profesionales para no exponer a nadie, que no se pierdan vidas, cuidar a ellos y cuidarles a ustedes también”.

Y es que consideró que como autoridad “no podemos exponerlos, por eso no es el uso de la fuerza a discreción, no se puede apagar el fuego con el fuego, no es la violencia con la violencia, no es el mal con el mal, el mal se enfrenta haciendo el bien”.

Fuente : https://www.xeu.mx/nota.cfm?id=1084983

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Puebla: Nochebuena termina en tragedia silenciosa, familia queda sin vida por gas en Cholula

Redacción El Piñero | Corresponsalía Puebla.- Tres personas, entre ellas una docente originaria de Coatzacoalcos, Veracruz, fueron localizadas sin signos vitales al interior de un domicilio en San Andrés Cholula, durante la noche del 24 de diciembre “noche buena), presuntamente por una intoxicación provocada por monóxido de carbono. Las víctimas

Leer más »
General

Cuerpos hallados en el Parque Nacional El Veladero corresponden a estudiantes desaparecidos en Acapulco

Autoridades de Seguridad del estado de Guerrero confirmaron que los tres cuerpos localizados en las inmediaciones del Parque Nacional El Veladero corresponden a los jóvenes estudiantes universitarios que habían sido reportados como desaparecidos en Acapulco. La desaparición de los jóvenes fue denunciada el pasado 20 de diciembre, luego de los

Leer más »