Connect with us

Los detienen en flagrancia por delito de extorsión en Oaxaca

El Piñero

 

Redacción El Piñero/Corresponsalía

Oaxaca, México.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones detuvieron a Francisco Javier S.N., y Alfredo T.B., en delito flagrante de extorsión, cuya identidad de la víctima se mantiene reservada.

 

Los hechos ocurrieron en enero de este año, cuando la víctima denunció ante el Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Fiscalía General que estaba recibiendo llamadas telefónicas y mensajes en que lo amenazaban con privarlo de la vida a el y a su familia, si no les entregaba cierta cantidad de dinero.

 

Por lo que personal especialiado, previo seguimiento y asesoría a la víctima, implementaron un operativo logrando la detención en flagrancia de las personas que responden a los nombres de Francisco Javier S.N., y Alfredo T.B., en el momento de realizar el cobro de la extorsión por la cantidad de 40 mil pesos.

 

Los agentes de investigación aseguraron a los detenidos  una motocicleta de color rojo con placas de circulación YBR 125 G, la cantidad de dinero cobrada por la extorsión (40 mil pesos) y un arma de fuego.

 

Será la Fiscalía General del Estado la instancia encargada de formular la acusación formal ante la autoridad judicial correspondiente para solicitar su vinculación a proceso penal.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Con bloqueo carretero a la Costa y Ejutla, pobladores piden revocación de mandato del Presidente Municipal de Magdalena Ocotlán

Jaime GUERRERO Pobladores de Magdalena Ocotlán, bloquean la carretera que conecta a la Costa de Oaxaca y con el municipio de Ejutla de Crespo para exigir la revocación del mandato del presidente municipal y desaparición de poderes del Ayuntamiento. Cabe señalar, que la revocación del mandato es un procedimiento que

Leer más »
NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca obtiene prisión y vinculación a proceso contra imputado por violación de una adolescente, cometida en la región de la Costa

Oaxaca de Juárez, Oax. 01 de julio de 2025.- Como resultado de las investigaciones enfocadas en garantizar los derechos a una vida libre de violencia para las niñas, niños, adolescentes y mujeres, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de

Leer más »
General

 Fiscalía de Oaxaca detiene a Delegado de Bienestar por violación

Jaime GUERRERO Un funcionario de la Delegación Bienestar de Oaxaca fue detenido ayer en el municipio de Santiago Pinotepa Nacional acusado de acoso y abuso sexual. El imputado es Gonzalo G. S., quien hasta ayer se desempeñaba como delegado de la Secretaría de Bienestar, responsable de los programas sociales en

Leer más »