Antonio Hernández
Acultzingo Ver.- .- Continua cerrada a la circulación de vehículos y personas externas, permanece la carretera federal Orizaba-Tehuacán, a la altura de la congregación de Tecamalucan de este municipio, esto debido a los hechos sangrientos registrados la noche del sábado.
El cierre ocurrió tras el ataque armado por parte de sicarios, en contra de un grupo de jóvenes que se encontraban a un costado de la carretera, en la entrada de una ferretería y en donde dos de estos perdieron la vida, dejando seis más lesionados.
Los muerte de los jóvenes, quienes respondían a los nombres de Yair Alamillo Cid de 19 años de edad quien era parte de las reservas de Los Tiburones Rojos del Veracruz y Jesús Ángel Cabrera Jazmín de tenía 23 años de edad y locutor de una estación de radio de la ciudad de Orizaba, ocasionó que los pobladores colocaran barricadas en las entradas del pueblo, para exigir justicia por este ataque.
Los lesionados que fueron trasladados al Hospital Regional de Río Blanco son: Abraham Gil Olmeda 22 años; Óscar Iván Rosas 24 años; José Ignacio Díaz Reyes de 22 años y Héctor Gil Castillo 22 años, todos originarios de esta localidad.
Mientras tanto en esta congregación de Tecamalucan se vive un ambiente tenso para los lugareños, quienes reclaman justicia de estos asesinatos.