Conéctate con nosotros

Publicado

el

“CES es un centro donde se reúne el corazón de la innovación y nosotros merecemos estar aquí”.

La frase se la dijo a la BBC Lora Haddock DiCarlo, la fundadora de Ose, una empresa dedicada a crear productos de tecnología enfocados en la sexualidad.

Y el mensaje de DiCarlo es importante porque ella estuvo en el centro de una polémica, el año anterior: uno de sus productos, un novedoso juguete sexual que succionaba en vez de vibrar, ganó uno de los premios de innovación que otorga el CES 2020, la feria de tecnología más importante del mundo. Pero después se lo quitaron.Las reglas señalaban que los productos considerados “inmorales, obscenos, indecentes y profanos” no podían calificar para los premios. De hecho, la exhibición de productos sexuales en la feria era casi nula.

Las tecnologías relacionadas con el sexo ahora tienen un lugar propio en la feria CES.

Meses después, tras un fuerte debate en los medios y las redes sociales, los organizadores del CES le regresaron a DiCarlo la distinción.

Tras varias negociaciones con la Asociación del Consumidor de Tecnología (CTA, por sus siglas en inglés) que organiza el CES, no solo DiCarlo volvió a la feria, sino que su reclamo hizo que se retirara esa etiqueta de “inmorales y obscenos” y que los vibradores y otras tecnologías destinadas al placer tuvieran por primera vez un espacio oficial dentro de la exhibición.

En BBC Mundo te presentamos una selección de los 3 productos sexuales más llamativos e innovadores que hay en la feria CES 2020 (ahora que no hay veto).

Crave está exhibiendo sus productos, que también incluyen vibradores para hombres.

1. Crave: joya y vibrador

Uno de los rincones que más se destaca en la sección dedicada al sexo es el de Crave, cuya joyería funciona como pequeños vibradores.

Este es su primer año, porque en los anteriores la marca había sido rechazada.

Ellos nos decían ‘no hay una categoría para ustedes’“, le dijo a la BBC Michael Topolvac, uno de los fundadores.

“No creo que esa fuera una respuesta sincera. Simplemente no querían saber nada sobre sexo y placer”, añadió.

Pero ahora que están en la feria trajeron su producto estrella: un collar que tiene como adorno un pequeño vibrador. Lo que antes se guardaba por pudor, ahora Crave quiere, como reza su lema, sacarlo “de las sombras”.

El vibrador, que está hecho de acero inoxidable, puede cargarse con un cable USB y la principal innovación es que busca que las personas no guarden con vergüenza sus juguetes sexuales.

“Para nosotros el término placeres culposos es un oxímoron”, se puede leer en uno de sus carteles de promoción.

La idea de YO Sperm es que las personas puedan hacerse el análisis de esperma en la tranquilidad de sus casas.

2. YO Sperm. Examen de esperma en casa

Los exámenes de fertilidad del semen del hombre o de donación de esperma pueden ser incómodos y engorrosos.

Por eso, una de las presentaciones que más ha llamado la atención ha sido el kit de YO Sperm Test, que básicamente permite tomar la muestra y hacer un análisis con un dispositivo que ya cuenta con una licencia de la Agencia de Medicamentos y Alimentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés).

Ha sido diseñado especialmente para parejas que recurren a tratamiento de fertilidad asistida, ya que el dispositivo analiza los datos de concentración y movimiento de los espermatozoides y los envía a la aplicación que el usuario tiene en el teléfono.

OhMiBod tiene una serie de aplicaciones para controlar juguetes sexuales desde el

3. Satisfyer y OhMiBod: aplicaciones para controlar el placer desde el teléfono

Satisfyer, junto al vibrador de Ose, ha sido el producto de moda en cuestión de juguetes sexuales y es uno de los productos más vendidos.

Pero en esta edición de la feria dio un paso más adelante al incorporar una innovación: vibradores controlados de forma remota desde una aplicación en tu celular.

La idea es que, basados en la información de cerca de 30.000 orgasmos registrados en su base de datos -gracias al éxito de varios de sus productos-, quieren ofrecer que los usuarios puedan controlar la intensidad de los dispositivos que usan mediante el celular.

Por ejemplo, Satisfyer presentó “Satisfyer Connect“, permite crear patrones de vibración y succión.

En esa línea también va OhMiBod, aunque ellos ya llevan más de 10 años en la feria. Su primer producto fue un vibrador que se conectaba con un iPod.

Con información de www.eluniversal.com.mx

Comentarios

Comentarios

Continuar leyendo

General

Fortalece IEEPO inclusión de las TIC’s en la educación básica de la entidad

Publicado

el

  • El director general, Francisco Ángel Villarreal impulsa acciones para que los escolares accedan a los conocimientos de las nuevas tecnologías

Oaxaca de Juárez, Oax. 24 de enero de 2020.- A través del desarrollo de software y plataformas educativas que impulsa el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), en el 2019 se benefició con acceso en línea a dos mil 747 centros escolares de educación básica pública de las ocho regiones del estado que cuentan con conexión a internet, en atención de 378 mil 451 estudiantes y 32 mil 277 docentes.

Esto representa un impacto positivo en el desarrollo de recursos educativos digitales para el proceso enseñanza aprendizaje con un enfoque inclusivo dentro de las aulas, así como en el acceso a los medios digitales y del conocimiento tecnológico, con el fin de reducir las brechas digitales, como es prioridad del director general, Francisco Ángel Villarreal.

Entre las plataformas educativas se encuentra “Aula de Aprendizaje Digital 2.0”, como una herramienta didáctica que fortalece los campos de formación y que incluyen las aplicaciones Primaria y Secundaria Virtual, Aprende con Realidad Virtual, Utilidades, Interfaz Didáctica Digital para el Desarrollo de la Comunicación Oral –TABI-, para que estudiantes con dificultades de expresión en el lenguaje oral tengan una mejor comprensión de su entorno.

Así también, disponen de recursos didácticos para los campos formativos de pensamiento matemático, lenguaje y comunicación, de exploración y comprensión del mundo natural y social dirigidos a escolares con necesidades educativas especiales.

En tanto, la plataforma educativa “Guelaguetza de aprendizajes, Atlas digital del estado de Oaxaca” es un recurso didáctico que organiza en un mapa digital la entidad, representa un recurso multimedia acerca de contenidos curriculares relacionados con el contexto propio de cada comunidad y permite conocer la riqueza natural, cultural, lingüística, histórica y social del estado con un enfoque educativo, colaborativo, inclusivo y de respeto a los derechos humanos.

Por otra parte, con la finalidad de lograr la conectividad a internet de centros escolares, el año pasado se realizaron las gestiones para la instalación correspondiente a la ampliación de la Red en 12.5 k y con ello, a la fecha se cuenta con 571 escuelas con el servicio, en beneficio de tres mil 263 docentes y 70 mil 814 escolares.

De esta manera, el IEEPO fortalece la inclusión de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s) en la educación básica de la entidad, para que un mayor número de alumnas y alumnos puedan acceder a estos conocimientos que requirieren en los tiempos actuales.

Comentarios

Comentarios

Continuar leyendo

General

Reportan perro abandonado con problemas de salud; se refugió en Loma Alta

Publicado

el

• Presenta el globo ocular completamente fuera de la cavidad.

Redacción/El Piñero

A través de redes sociales, vecinos del Ejido de Loma Alta en el municipio de Tuxtepec, reportan un perro abandonado con serios problemas de salud, principalmente el desprendimiento del globo ocular, complemente fuera de la cavidad.

De acuerdo a los testimonios del perro se encuentra antes de llegar a la primaria, al lado de una tienda de abarrotes sobre la calle principal.

Comentan que desde el mediodía de este viernes se ha refugiado en ese lugar.

Comentarios

Comentarios

Continuar leyendo

NOTICIAS

Se incendia palapa en vivienda de Tehuantepec, Oaxaca

Publicado

el

Redacción El Piñero/Corresponsalía

Oaxaca, Oax., 24 de enero de 2020.- Pérdidas materiales, fue el saldo del incendio de una palapa en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec.

El hecho tuvo lugar cerca de las 15:30 horas de ayer jueves, en inmediaciones del barrio Guichivere Altos.

Fueron vecinos de la zona quienes alertaron a las autoridades sobre el incendio de una palabra al interior de una vivienda particular.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil Municipal, que lograron controlar y sofocar las llamas, sólo reportaron daños materiales.

Comentarios

Comentarios

Continuar leyendo

Populares