Connect with us

Published

on

Ciudad de México.- Tener un smartphone 5G en 2020 puede ser difícil si consideramos que actualmente la mayoría de estos teléfonos pertenecen a la gama alta y gama premium, por lo que su costo no es viable para muchos usuarios en el mundo, sobre todo en países en vías de desarrollo. Es verdad que existen algunas alternativas atractivas económicas con 5G como el Xiaomi Mi 10 Lite 5G o el mismo Galaxy A42 5G anunciado el día de ayer, lo malo es que los teléfonos 5G con precios asequibles no se venden oficialmente en México y otras regiones de Latinoamérica.

Lo anterior tiene sentido considerando que en América Latina ningún país tiene hasta el momento una red 5G comercial, sin embargo, Brasil la tendrá en las próximas semanas y México podría lanzar la primera a finales de año, sin embargo, aunque la red 5G no ha llegado es verdad que fabricantes como Samsung, Huawei, OPPO y Motorola ya venden equipos 5G en México, pero todos ellos tienen precios por encima de los 15 mil pesos.

Qualcomm anuncia oficialmente la llegada de la serie 4 con 5G

La familia de procesadores Snapdragon es una de las más usadas por diversos fabricantes para sus dispositivos, y Qualcomm es la firma que más procesadores con 5G ha presentado en los últimos meses, por lo que su nuevo anuncio es muy importante para los usuarios y para los fabricantes.

Y es que a pesar de que la marca ya había dicho que estaban trabajando para llevar módems 5G a otras series de su familia Snapdragon, no habían dado información concreta sobre estos planes, pero ahora es oficial que los primeros chips de la Serie 4 o 400 llegará en 2021.

La firma no ha revelado si se trata de un solo procesador, o si serán varios los modelos que lleguen en 2021 bajo la serie Snapdragon 400, pero tener un procesador de este precio con 5G permitirá a los fabricantes lanzar modelos más económicos que pueden conectarse a  esta nueva tecnología de red, pues el precio promedio de los equipos con la serie 4 de Snapdragon es de unos 4 mil pesos, de hecho, aunque técnicamente estos equipos pertenecen a la gama media, muchos ya consideran a este tipo de dispositivos como gama de entrada debido a su precio, así que más gente podrá disfrutar de la velocidad de la red 5G cuando esté disponible con un teléfono muy económico.

Las primeras marcas que usarán el nuevo Snapdragon 400 con 5G serán OPPO, Xiaomi y Motorola, aunque probablemente más fabricantes se sumen a estas en los próximos meses. Con este último anuncio Qualcomm tendrá 5G en sus series más populares en smartphones como la 4,6,7 y 8. Sin embargo, la firma ha revelado que la serie 2 es complicado que llegue a tener 5G, aunque tampoco han hecho oficial que nunca será así.

¿Cuáles son los procesadores de Qualcomm con 5G?

Después de este anuncio los chips con 5G son los siguientes:

Snapdragon Serie 4 – disponible en 2021

Snapdragon 690 – disponible en los próximos meses

Snapdragon 765/765G – ya en varios equipos del mercado como el OPPO Find X2 Neo o el Motorola Edge.

Snapdragon 768G – disponible en pocos equipos como el Redmi K30 5G Speed Edition.

Snapdragon 865/865+ – ya disponible en la mayoría de los equipos de gama premium del mercado. Snapdragon 855+ – disponible en varios equipos de gama premium del año pasado.

Con información de Unocero

https://www.unocero.com/smartphones/qualcomm-snapdragon-serie-4-con-5g/

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

“Es mucho el dolor, son muchos muertos por la pandemia”: AMLO. Anuncia 3 días de Luto Nacional

Published

on

“Es mucho el dolor que nos está dejando esta pandemia. Son muchos los fallecidos, conocidos, amigos y familiares. Hay mucha tristeza. Voy a proponer un decreto para que dediquemos tres días de Luto Nacional: sábado, domingo y lunes, también con motivo de Día de Muertos”, dijo.

Ciudad de México .– El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció esta mañana que decretará tres días de Luto Nacional por las personas que han muerto a causa de la COVID-19 durante la pandemia en el país.

“Es mucho el dolor que nos está dejando esta pandemia. Son muchos los fallecidos, conocidos, amigos y familiares. Hay mucha tristeza. Voy a proponer un decreto para que dediquemos tres días de Luto Nacional: sábado, domingo y lunes, también con motivo de Día de Muertos”, dijo.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario señaló que en Palacio Nacional se pondrá una ofrenda dedicada a las víctimas del nuevo coronavirus.

“Muchos han perdido la vida, no es decir cada 90 mil, no es un número, sino personas y hay mucha tristeza en familiares amigos”, agregó.

Fuente https://www.sinembargo.mx/27-10-2020/3883887

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

NOTICIAS

Ejecutan a mujer en bar de Catemaco

Published

on

Alberto Carmona/ @Betillocarmona

Catemaco, Veracruz. – En ataque armado deja una mujer muerta con un disparo en la cabeza y un varón herido de bala en el hombro, la noche del lunes.

Los hechos ocurrieron al interior del negoció conocido bar “Lady’S Night” ubicado a un costado de la Carretera Federal 180 en el municipio de Catemaco.

Hasta el momento se desconocen cómo ocurrieron los hechos.

En el lugar arribaron fuerzas policiacas quienes acordonaron el lugar de asesinato.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

NOTICIAS

Ejecutan a un menor de edad en Coatzacoalcos, Veracruz

Published

on

Redacción El Piñero |

Coatzacoalcos, Ver.- Ejecutan a un menor de edad mientras jugaba con sus amigos en la colonia Coatzacoalcos.

La noche de este lunes, alrededor de las 19:50, un menor de edad fue ejecutado sobre la calle Río Calzadas y Río Jamapa en la colonia Coatzacoalcos.

Al parecer el ahora occiso, identificado como Félix “N” alias el “Güero” de 16 años de edad fue ejecutado a quemarropa por unos sujetos que llegaron corriendo al patio donde el menor jugaba con sus amigos.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Naval y Estatal quienes tomaron conocimiento del trágico suceso, procediendo a acordonar la zona mientras Policías Ministeriales llevaron a cabo las diligencias pertinentes.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Populares