Redacción El Piñero |
La venta de comida es uno de los sectores comerciales que no podía detenerse en la pandemia y aunque sí mermó las ganancias varios negocios han salido a flote, tal es el caso de los tamales y un ejemplo es el negocio de la señora Raquel Martínez, ubicado en la conocida cuadra de la avenida 18 de Marzo entre calle Aldama y Morelos de la ciudad de Tuxtepec, Oaxaca.
Doña Raquel lleva 20 años dedicada a la preparación y venta de este antojito tradicional de la región, y aunque confiesa que ha disminuido un 30 por ciento sus ganancias aún pueden continuar su venta al ser un negocio familiar donde sus hijas participan.
Todos los días, de 7 de la mañana a 10 de la noche, doña Raquel ofrece casi todas variedades de tamales populares como los más vendidos que son de elote o bollitos, también los tamales de anís, chancletas, tamales de elote con puerco, rancheros de pollo, de mole, de especias, de rajas y frijoles.
Comentó que las próximas fechas empieza una temporada importante para el consumo de tamales, espera que partir del 28 de octubre con motivo de los días de muertos y Todos Santos, así como el clima, favorezca las ventas y la gente continúe la tradición de las ofrendas.