Connect with us

Los tamales de doña Raquel, tradición que pervive a la pandemia

El Piñero

Redacción El Piñero |

La venta de comida es uno de los sectores comerciales que no podía detenerse en la pandemia y aunque sí mermó las ganancias varios negocios han salido a flote, tal es el caso de los tamales y un ejemplo es el negocio de la señora Raquel Martínez, ubicado en la conocida cuadra de la avenida 18 de Marzo entre calle Aldama y Morelos de la ciudad de Tuxtepec, Oaxaca.

Doña Raquel lleva 20 años dedicada a la preparación y venta de este antojito tradicional de la región, y aunque confiesa que ha disminuido un 30 por ciento sus ganancias aún pueden continuar su venta al ser un negocio familiar donde sus hijas participan.

Todos los días, de 7 de la mañana a 10 de la noche, doña Raquel ofrece casi todas variedades de tamales populares como los más vendidos que son de elote o bollitos, también los tamales de anís, chancletas, tamales de elote con puerco, rancheros de pollo, de mole, de especias, de rajas y frijoles.

Comentó que las próximas fechas empieza una temporada importante para el consumo de tamales, espera que partir del 28 de octubre con motivo de los días de muertos y Todos Santos, así como el clima, favorezca las ventas y la gente continúe la tradición de las ofrendas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Gobierno exhibe a Grupo Salinas por adeudo fiscal de 72 mil millones

El Gobierno de México presentó este viernes el presunto modus operandi de Grupo Salinas para evadir el pago de impuestos por más de 72 mil millones de pesos mediante litigios prolongados en distintas instancias del Poder Judicial Durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum la procuradora fiscal de

Leer más »
General

Veracruz: Con manifestación, habitantes de Santiago Tuxtla exigen acción inmediata a Nahle para reparar carretera

Redaccion | El Piñero Veracruz.- Grupo de habitantes de Santiago Tuxtla, municipio de San Andrés Tuxtla, se manifestaron en la carretera estatal para exigir la reconstrucción del tramo Santiago-Isla; los manifestantes dieron un ultimátum al Gobierno del Estado para que tome acción inmediata, de lo contrario, bloquearán la carretera federal

Leer más »
General

Oaxaca: Yesenia López, egresada de Biotecnología de la UNPA cumple su sueño

Redacción | El Piñero Oaxaca.- Yesenia López Castro, egresada de la carrera de Ingeniería en Biotecnología de la Universidad del Papaloapan (UNPA), expresó su emoción y sorpresa al haber alcanzado este importante logro académico, con un esfuerzo académico de cinco años, López Castro destacó que el camino hacia la graduación

Leer más »
General

Llegará KFC a Tuxtepec; se instalará en el local que ocupaba VIPS

Eugenio González | El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– La reconocida cadena internacional de comida rápida Kentucky Fried Chicken (KFC) llegará próximamente a esta ciudad, ocupando el inmueble que anteriormente albergaba al restaurante VIPS, según confirmaron fuentes al interior del Ayuntamiento. Con esta apertura, Tuxtepec se suma a la creciente red de

Leer más »