Connect with us

Lucha Mario para vencer la leucemia

El Piñero

Mariano Escobedo.- José Mario Reyes, tiene 9 años, pero desde los dos años fue diagnosticado con cáncer en la sangre (Leucemia), actualmente recibe tratamiento en el Hospital Regional de Río Blanco, aunque pronto será traslado a Xalapa por su delicado estado.


Laura Adriana Reyes, madre del pequeño, solicita apoyo y donaciones, pues carece de agua potable, camina 35 minutos en un sendero de terracería para llegar a su hogar, vive en la pobreza y no cuenta con los recursos suficientes para solventar los tratamientos.


“Mi hijo Mario tienen 9 años, pero desde los dos años fue detectado con cáncer en la sangre, durante este tiempo la batalla la hemos enfrentado con mucha valentía, no contamos con los recursos suficientes, tenemos que trasladarnos al hospital regional de Río Blanco para su tratamiento, aunque su estado de salud es muy delicado tenemos fe que Mario saldrá adelante” comentó.


La comunidad de la Loma, se sitúa a 15 minutos de la cabecera municipal, aunque el camino de terracería, puedes y lodo convierte el acceso en un complejo recorrido, no cuentan con agua potable, los servicios de luz pública falla constantemente, el camino que conduce a los hogares no cuenta con alumbrado público, sin contar que las temperaturas durante las madrugadas son adversas y sumamente frías.

Debe trasladarse a Xalapa a tratamiento

“Recorro el camino para trasladarme al hospital hasta dos horas, a Mario no tengo que cargar en brazos, entonces tengo que ir a un paso lento, no cuento con dinero ni apoyo para trasladarme, en ocasiones junto mis boletos de carros de pasaje para canjearlos, no es mucho dinero pero me ayuda para ir a las terapias, actualmente los doctores nos han solicitado el traslado a la ciudad de Xalapa para continuar con su tratamiento” comento.


La leucemia es un cáncer de los glóbulos blancos (un tipo de células de la sangre). Es el tipo más común de cáncer en los menosres. Las células cancerosas de la leucemia pueden crecer lenta o rápidamente.


El estado actual de Mario, es preocupante para su madre, quien tiene mucha fe en que su hijo salga adelante con su enfermedad, aunque las condiciones económicas son difíciles, durante este tiempo personas las han apoyado en su tratamiento.


Las principales carencias que enfrenta en su día a día, son las relacionadas con su alimentación, calzado y vestimenta, las bajas temperaturas registradas en las comunidades serranas, llegan a registrar hasta cinco grados centígrados, aunque pueden alcanzar los menos ceros grados por las madrugadas. Su casa donde habita no cuenta con las condiciones básicas para habitar, un piso de tierra, laminas y una estructura de bambú dan cobijo durante las frías noches.


Otro grave problema que enfrentan, son la carencia de agua potable, ante estás circunstancias recurren a acumular agua de lluvia o asistir a posos cercanos, esto ha generado que la salud de Mario empeore, debido a las bacterias que ingiere en estos líquidos.


“Vivo con mi mamá y papá, no es propio, este año tenía la ilusión de comprarme un terreno, aunque fuera pequeño, pero con los gastos de no tengo las posibilidades para pagarlo, mi casa es un muy sencilla, dormimos en el cuarto mi hijo y yo, la despensa no siempre puedo surtirla como quisiera, no cuento con el dinero suficiente para comer carne” comento.


Actualmente Mario no estudia, su estado de salud no le permite asistir a su clases con normalidad, no obstante su valentía durante este tiempo lo ha sacado adelante ante está dura batalla, sus familiares y amigos tienen la certeza que saldrá adelante como siempre lo ha hecho.


Ropa, juguetes, cobijas, alimentos, agua y apoyos de cualquier índole, pueden ser entregados a Mario a través de la asociación civil Alianza por el Desarrollo y la Familia, las donaciones podrán realizarse en la colonia Dante Delgado, calle Orizaba número 1, en un horario de oficina de 9:00 a 16:pm.

https://www.diarioelmundo.com.mx/index.php/2019/12/18/lucha-mario-paravencer-la-leucemia/

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Trágico accidente: Fallece enfermera en ruta hacia Álamo Veracruz

Redacción El Piñero | Corresponsalía Una tragedia sacudió la tarde de este sábado cuando un taxi, identificado con el número económico 123 y perteneciente a la ruta Potrero del Llano-Tantoyuca, volcó fuera de la carretera, cobrando la vida de una pasajera.  La víctima, una enfermera en camino desde Tantoyuca hacia

Leer más »
General

Veracruz: Golpean y dejan inconsciente presunto taxista acosador en Poza Rica

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- El chófer del taxi marcado con con número 207, fue localizado golpeado e inconsciente, luego de ser acusado de intentar abusar sexualmente de mujer, en la Ciudad de Poza Rica. El ruletero fue localizado inconciente, autoridades policíacas información que fue agredido por personas no

Leer más »
General

Pobladores de La Tinaja denuncian a empresa que lanza contaminantes al aire

Redacción El Piñero Habitantes de La Tinaja, Veracruz, denuncian a la empresa “Triprema” la cual lanza contaminantes al ambiente con polvo de cal o cemento, afectando a las personas. En un video compartido como evidencia, indican que en el terreno donde realizan trabajos se escuchan fuertes golpes que después generan

Leer más »
General

Protesta de poblanos colapsa la carretera federal Veracruz-México; hay cientos de transportes afectados

Redacción El Piñero Veracruz, México.- Un grupo de ciudadanos paralizó la autopista 150-D Puebla-Veracruz la mañana de este sábado, bloqueando ambos carriles a la altura del kilómetro 202 y quemando llantas. Desde las 8:30 horas, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) advirtió a los conductores que tomaran rutas alternas y moderaran

Leer más »