Connect with us

Luciano da otro golpe a familias de Loma Bonita: asesta otro despido masivo de trabajadores del Ayuntamiento

El Piñero

➡ Remodeló su estación de radio, remodeló su casa, se compró camionetas de reciente modelo y alega que no hay dinero para el Pueblo 

➡ Familias de trabajadores despedidos tendrán “Negra Navidad”

➡ Drástica medida de austeridad  pega a servicios de seguridad pública, de emergencias y recolección de basura

Redacción El Piñero

Loma Bonita, Oaxaca.-   A un mes de que concluya su mandato, Luciano Sánchez ordenó otro despido masivo de trabajadores, desmantelando así la base laboral del Ayuntamiento.

Fuentes al interior del Ayuntamiento precisan que, por órdenes de Luciano, se volvió a adelgazar la nómina con la finalidad de tener dinero para el pago de aguinaldo de los trabajadores sindicalizados, quedando en la indefensión quienes contaban con ese recurso en este último mes del año.

Derivado de este nuevo masivo despido, distintas áreas del Ayuntamiento dejarán de operar, entre ellas, presuntamente, la de desayunos escolares, deportes, ecología, y varias más aún por confirmarse.

Además, para este diciembre, el presidente activó una drástica medida de austeridad en todas las áreas del Ayuntamiento siendo las más golpeadas las de seguridad, emergencia y limpia pública.

En el caso de seguridad, restringió el recorrido de las patrullas; ordenó que solo se ocupen cuando exista una verdadera emergencia. Es decir, se suspenden los recorridos de disuasión y vigilancia en las calles de la ciudad.

En el caso de las ambulancias, solo una estará activa y se ocupará para traslados urgentes, misma que tendrá que ser económicamente solventada por la persona que la requiera.

Mientras que para la recolección de basura, solo un camión recolector estará activo –el que donó PEMEX— y su servicio será interdiario, es decir, un día sí y un día no, con la finalidad de ahorrar diésel para su funcionamiento en lo que termina el mes.

https://twitter.com/i/status/1862947240559399057

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Abandonan cuerpo maniatado en carretera federal del Istmo

Redacción | El Piñero La mañana de este sábado, se dio a conocer sobre el hallazgo del cuerpo de un hombre sin vida a un costado de la carretera federal 185, en el tramo La Ventosa–Matías Romero. Según reportes preliminares, fueron vecinos de La Mata, Oaxaca, quienes alertaron sobre el

Leer más »
General

Tuxtepec tendrá nuevo puente peatonal: inicia construcción en próximos días, confirma Salomón Jara a Fernando Huerta

➡️ El mandatario señaló que ya existe un acuerdo con el presidente municipal Fernando Huerta para impulsar estas acciones de infraestructura Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca. — Durante su Tercer Informe de Gobierno realizado en Tuxtepec, el gobernador Salomón Jara Cruz anunció dos obras clave para el municipio: la rehabilitación

Leer más »
General

Trump endurece discurso antidrogas y abre tensión diplomática con Colombia y Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a escalar su retórica contra el narcotráfico al advertir que su gobierno podría emprender ataques directos en territorios extranjeros donde, según él, operan organizaciones dedicadas a producir y enviar drogas hacia su país. Las declaraciones vertidas a medios surgieron durante una reunión

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca aprehende a J.R.J. por homicidio calificado en el Istmo

| Corresponsalía Oaxaca de Juárez, Oax. 01 de diciembre de 2025.- La Fiscalía General del Estado ejecutó orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino identificado como J.R.J., por el delito de homicidio calificado, los hechos ocurrieron en Matías Romero, en la región del Istmo de Tehuantepec.

Leer más »