Connect with us

Luciano da otro golpe a familias de Loma Bonita: asesta otro despido masivo de trabajadores del Ayuntamiento

El Piñero

➡ Remodeló su estación de radio, remodeló su casa, se compró camionetas de reciente modelo y alega que no hay dinero para el Pueblo 

➡ Familias de trabajadores despedidos tendrán “Negra Navidad”

➡ Drástica medida de austeridad  pega a servicios de seguridad pública, de emergencias y recolección de basura

Redacción El Piñero

Loma Bonita, Oaxaca.-   A un mes de que concluya su mandato, Luciano Sánchez ordenó otro despido masivo de trabajadores, desmantelando así la base laboral del Ayuntamiento.

Fuentes al interior del Ayuntamiento precisan que, por órdenes de Luciano, se volvió a adelgazar la nómina con la finalidad de tener dinero para el pago de aguinaldo de los trabajadores sindicalizados, quedando en la indefensión quienes contaban con ese recurso en este último mes del año.

Derivado de este nuevo masivo despido, distintas áreas del Ayuntamiento dejarán de operar, entre ellas, presuntamente, la de desayunos escolares, deportes, ecología, y varias más aún por confirmarse.

Además, para este diciembre, el presidente activó una drástica medida de austeridad en todas las áreas del Ayuntamiento siendo las más golpeadas las de seguridad, emergencia y limpia pública.

En el caso de seguridad, restringió el recorrido de las patrullas; ordenó que solo se ocupen cuando exista una verdadera emergencia. Es decir, se suspenden los recorridos de disuasión y vigilancia en las calles de la ciudad.

En el caso de las ambulancias, solo una estará activa y se ocupará para traslados urgentes, misma que tendrá que ser económicamente solventada por la persona que la requiera.

Mientras que para la recolección de basura, solo un camión recolector estará activo –el que donó PEMEX— y su servicio será interdiario, es decir, un día sí y un día no, con la finalidad de ahorrar diésel para su funcionamiento en lo que termina el mes.

https://twitter.com/i/status/1862947240559399057

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

SSP asesta duro golpe al huachicol en la Cuenca del Papaloapan; asegura seis tomas clandestinas en Juan Rodríguez Clara, Isla y José Azueta

Redacción El Piñero Cuenca del Papaloapan. – La semana pasada, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con PEMEX Seguridad Física y la SEDENA, logró el decomiso de seis tomas clandestinas en ductos de gas que abastecen a la nación. Las intervenciones se efectuaron en municipios tradicionalmente controlados por

Leer más »
General

Operativo a gran escala en Chiapas: autoridades peinan montes y veredas para hallar a desaparecido

Redacción|El Piñero En Simojovel de Allende, Chiapas, autoridades estatales y federales mantienen este jueves un amplio operativo para localizar a una persona reportada como desaparecida desde hace algunos días. De acuerdo con los informes, equipos del Ejército, Guardia Nacional, Guardia Estatal y Protección Civil recorren zonas rurales, caminos y áreas

Leer más »
General

México: Cártel de Chiapas y Guatemala exhibe en narcocorridos su historia, integrantes de su célula y jerarquía; confesiones criminales documentadas auditivamente

Chiapas.- El Cártel Chiapas y Guatemala (CCYG) conformado por la alianza del líder criminal mexicano Juan Manuel Valdovinos Mendoza alias “El Señor de los Caballos”, el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y la familia criminal guatemalteca Calderón Calderón, han exhibido desde el año 2022 a través del género musical narcocorridos,

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Fiscalía obtiene sentencia de 66 años por feminicidio

Oaxaca de Juárez a 08 de diciembre de 2025.- Como resultado de investigaciones ministeriales especializadas con perspectiva de género, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo una sentencia condenatoria de 66 años y 6 meses de prisión contra Eber L.L., responsable del delito de feminicidio agravado cometido en

Leer más »