Connect with us

Luciano, Héctor Alemán y empresarios foráneos, se adjudican la millonaria obra pública de Loma Bonita

Yolanda

Piñadero | Editorial

Loma Bonita, Oaxaca.– En breve, el Gobierno Municipal iniciará la obra pública de este 2023. Y se sabe, que la gran mayoría de constructoras son de Tuxtepec y con razones sociales de otros municipios ajenos a Loma Bonita.

De esta manera, se desestimó a constructoras de esta ciudad y se beneficiaron a varias que, este municipio, han realizado obras de cuestionable calidad, algunas de ellas, incluso, propiedad de políticos foráneos.

Lo lamentable es que quienes firman y deciden a quien otorgarle las obras públicas no informan absolutamente nada al pueblo que, al final, es el gran agraviado al tener que soportar obras de ínfima, pésima, calidad.

LUCIANO Y HÉCTOR ALEMÁN CONDICIONARON LA OBRA PÚBLICA

Y lo anterior, de la mano de Héctor Alemán, residente de Tuxtepec, que llegó a petición de Luciano Sánchez para que lo ayudara a repartir la obra pública y obtener jugosos dividendos, pues para nadie es un secreto el recurso que el administrador municipal obtiene para otorgarla.

Como se sabe, para tener el control de las obras públicas, Luciano Sánchez quitó de la dirección de obras a Ricardo Mortera y colocó a Héctor Alemán, hombre de todas sus confianzas, para negociar holgadamente con quienes van a ejercer millones de pesos para construir diversas obras en la ciudad.

Ambos, critican voces al interior del Ayuntamiento, han asegurado el control de las obras y serán, junto con los regidores que las aprobarán, quienes se beneficien ampliamente de los recursos públicos.

Lo que se cuestiona y condena es que no exista transparencia. Que ni el edil ni los regidores hablen al respecto y que se desestime a las constructoras locales y se beneficien a foráneas para convertir la obra pública en un generoso negociazo.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

“¡Fuera Jara, fuera Jara… revocación, ¡revocación!” Burócratas vuelven a protestar contra el gobernador de Oaxaca

Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Oaxaca, México.– En el marco del Día del Trabajo, integrantes del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal (STPEIDCEO) marcharon por las calles de la ciudad capital para exigir la destitución del gobernador Salomón Jara Cruz. Frente al

Leer más »
General

Loma Bonita Oaxaca: Jornada 08 del Torneo de apertura 2025 del fútbol soccer de la Rama de Veteranos.Unidad deportiva de los Pinos.Sábado 04 de Mayo del año 2025.

Por: Miguel Ángel López García. Independiente nuevo lider tras caída del Manchester. Independiente aprovecho a la perfección la caída del Manchester 2 X 1 ante Barrio de Las Flores para subirse al primer lugar general después de combinarse su triunfo de 7 X 0 al equipo Benemérito Juárez qué regresó

Leer más »
General

Prevén lluvias fuertes durante mayo en Veracruz: Conagua

Redacción|El Piñero Xalapa, Ver., 2 de mayo de 2025 — La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que durante el mes de mayo se espera un incremento ligero en las precipitaciones en el estado de Veracruz, principalmente durante la primera semana, según lo dio a conocer el meteorólogo de Protección

Leer más »
General

Loma Bonita: Búfalo imparable en la Super Master

Redacción|El Piñero Loma Bonita, Oaxaca | Sábado 26 de abril de 2025 En actividad correspondiente a la Jornada 8 de la categoría Super Master, el potente equipo de Búfalo, comandado por el capitán Helio Lara Morales, se impuso categóricamente 4-0 al conjunto de Resto del Mundo, dirigido por el siempre

Leer más »