Connect with us

Luciano volvió a quitar los desayunos escolares a niños de Loma Bonita

El Piñero

➡️Una semana antes y durante la Feria de la Piña

Redacción El Piñero

Loma Bonita, Oaxaca.- Padres de familia de las escuelas públicas de esta ciudad acusaron que –en las últimas dos semanas– sus hijos se quedaron sin desayunos escolares, programa municipal que el Gobierno de Loma Bonita prometió que se reactivaría sin interrupciones, pero falló.

Los quejosos indicaron que sin previo aviso las autoridades dejaron de enviar los desayunos escolares por razones, hasta el momento, desconocidas, perjudicando de esta manera a la población infantil-escolar.

Aunque el programa se reactivó en el mes de marzo, de manera repentina, en este mes de mayo, dejó de servir.

Fue en la escuela Miguel Hidalgo de la comunidad de San Benito donde el edil Luciano Sánchez y su esposa, la primera dama, Rosalía León, inauguraron la reactivación de este programa social cuyo objetivo es apoyar a la población infantil vulnerable.

En aquella ocasión, el edil informó que los desayunos escolares se entregan en 44 escuelas del nivel municipal, otorgando 1865 desayunos tanto en la cabecera municipal como en las comunidades.

Aunque no se ha informado el motivo de su repentina desaparición, hay personas que refieren que los recursos destinados para los desayunos pudo haberse ocupado para solventar diversos gastos de la Feria de la Piña.

Se espera que pronto las autoridades municipales informen al respecto toda vez que, hasta este martes 30 de mayo, no había ninguna explicación.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Ataque armado en Monte Albán deja una persona sin vida

Redacción| El Piñero Una persona falleció este viernes tras ser víctima de un ataque armado en la colonia Monte Albán, en Oaxaca de Juárez. De acuerdo con los primeros informes, la víctima recibió varios disparos y, aunque fue trasladada de inmediato a un hospital, perdió la vida en el trayecto.

Leer más »
General

Con drones, cámaras y monitoreo inteligente, Oaxaca estrena el C5i, el cerebro tecnológico de la seguridad estatal

➡️ En un acto encabezado por el gobernador, acompañado de autoridades federales y municipales, el C5i fue presentado como el nuevo corazón operativo de la seguridad oaxaqueña Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Oaxaca, Oax.— Con la puesta en marcha del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i),

Leer más »
Loma Bonita

Accidente en carretera Loma Bonita–Tlacojalpan deja a motociclista lesionado

Redacción El Piñero | Corresponsalía Loma Bonita, Oaxaca.– La noche de este jueves se registró un accidente sobre la carretera Loma Bonita–Ciudad Alemán–Tlacojalpan, donde un hombre resultó lesionado tras derrapar mientras circulaba a bordo de una motocicleta Itálica, modelo “Mundo Secreta”. De acuerdo con el reporte, el motociclista perdió el

Leer más »
NOTICIAS

Custodios “en servicio” se van de fiesta en inmueble asegurado; hoy son detenidos y vinculados a proceso en Tierra Blanca, Veracruz

➡️ Vinculan a proceso a seis custodios por incumplimiento de deber legal; bebían en inmueble asegurado Redacción El Piñero Tierra Blanca, Veracruz.– La Fiscalía Regional de Cosamaloapan logró la vinculación a proceso de seis hombres identificados como Julio “N”, Lorenzo Antonio “N”, Gilberto “N”, Juan Carlos “N”, Marcos “N” y

Leer más »