Connect with us

Luciano volvió a quitar los desayunos escolares a niños de Loma Bonita

El Piñero

➡️Una semana antes y durante la Feria de la Piña

Redacción El Piñero

Loma Bonita, Oaxaca.- Padres de familia de las escuelas públicas de esta ciudad acusaron que –en las últimas dos semanas– sus hijos se quedaron sin desayunos escolares, programa municipal que el Gobierno de Loma Bonita prometió que se reactivaría sin interrupciones, pero falló.

Los quejosos indicaron que sin previo aviso las autoridades dejaron de enviar los desayunos escolares por razones, hasta el momento, desconocidas, perjudicando de esta manera a la población infantil-escolar.

Aunque el programa se reactivó en el mes de marzo, de manera repentina, en este mes de mayo, dejó de servir.

Fue en la escuela Miguel Hidalgo de la comunidad de San Benito donde el edil Luciano Sánchez y su esposa, la primera dama, Rosalía León, inauguraron la reactivación de este programa social cuyo objetivo es apoyar a la población infantil vulnerable.

En aquella ocasión, el edil informó que los desayunos escolares se entregan en 44 escuelas del nivel municipal, otorgando 1865 desayunos tanto en la cabecera municipal como en las comunidades.

Aunque no se ha informado el motivo de su repentina desaparición, hay personas que refieren que los recursos destinados para los desayunos pudo haberse ocupado para solventar diversos gastos de la Feria de la Piña.

Se espera que pronto las autoridades municipales informen al respecto toda vez que, hasta este martes 30 de mayo, no había ninguna explicación.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Fiscalía de Oaxaca localiza en la Ciudad de México y aprehenden a mujer por sustracción de menores, tras llevarse a su hijo sin tener guardia y custodia

Oaxaca de Juárez, Oax., a 18 de enero de 2026.-Tras una serie de exhaustivas diligencias de investigación, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), en colaboración con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, logró ejecutar una orden de aprehensión contra una persona del sexo femenino

Leer más »
General

Disparan contra vivienda en Juchitán durante la madrugada

Sujetos armados atacaron a balazos una vivienda ubicada en el callejón del Progreso, en la Segunda Sección de Juchitán de Zaragoza, dejando múltiples impactos en la fachada del inmueble. De acuerdo con el propietario, el ataque ocurrió alrededor de las 02:00 horas, cuando se escucharon varias detonaciones de arma de

Leer más »
General

Víctimas de fatal choque en la Panamericana serían originarias de Tequisistlán y Jalapa del Marqués

Redacción El Piñero Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca.– Las víctimas del trágico accidente carretero registrado la noche del sábado sobre la carretera federal Panamericana, en el tramo Cristóbal Colón, serían originarias de los municipios de Magdalena Tequisistlán y Santa María Jalapa del Marqués, de acuerdo con información preliminar proporcionada por autoridades.

Leer más »