Connect with us

Luciano volvió a quitar los desayunos escolares a niños de Loma Bonita

El Piñero

➡️Una semana antes y durante la Feria de la Piña

Redacción El Piñero

Loma Bonita, Oaxaca.- Padres de familia de las escuelas públicas de esta ciudad acusaron que –en las últimas dos semanas– sus hijos se quedaron sin desayunos escolares, programa municipal que el Gobierno de Loma Bonita prometió que se reactivaría sin interrupciones, pero falló.

Los quejosos indicaron que sin previo aviso las autoridades dejaron de enviar los desayunos escolares por razones, hasta el momento, desconocidas, perjudicando de esta manera a la población infantil-escolar.

Aunque el programa se reactivó en el mes de marzo, de manera repentina, en este mes de mayo, dejó de servir.

Fue en la escuela Miguel Hidalgo de la comunidad de San Benito donde el edil Luciano Sánchez y su esposa, la primera dama, Rosalía León, inauguraron la reactivación de este programa social cuyo objetivo es apoyar a la población infantil vulnerable.

En aquella ocasión, el edil informó que los desayunos escolares se entregan en 44 escuelas del nivel municipal, otorgando 1865 desayunos tanto en la cabecera municipal como en las comunidades.

Aunque no se ha informado el motivo de su repentina desaparición, hay personas que refieren que los recursos destinados para los desayunos pudo haberse ocupado para solventar diversos gastos de la Feria de la Piña.

Se espera que pronto las autoridades municipales informen al respecto toda vez que, hasta este martes 30 de mayo, no había ninguna explicación.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Detienen a un hombre por violencia familiar en la Costa de Oaxaca

Redacción El Piñero Oaxaca de Juárez, Oaxaca. — La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) arrestó a un hombre identificado como I.R.G. por presunta violencia familiar contra su esposa, E.R.P., en la región de la Costa. Esta acción se enmarca en la política de cero tolerancias a los delitos

Leer más »
General

FGO investiga feminicidio en Acatlán de Pérez

Redacción El Piñero | Corresponsalía En Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca, en la región de la Cuenca del Papaloapan, se registró un feminicidio y desaparición de una mujer cuyo caso ya es investigado por Fiscalía General del Estado de Oaxaca. Fue el pasado martes cuando fue encontrado el cadáver de

Leer más »