Connect with us

Luciano volvió a quitar los desayunos escolares a niños de Loma Bonita

El Piñero

➡️Una semana antes y durante la Feria de la Piña

Redacción El Piñero

Loma Bonita, Oaxaca.- Padres de familia de las escuelas públicas de esta ciudad acusaron que –en las últimas dos semanas– sus hijos se quedaron sin desayunos escolares, programa municipal que el Gobierno de Loma Bonita prometió que se reactivaría sin interrupciones, pero falló.

Los quejosos indicaron que sin previo aviso las autoridades dejaron de enviar los desayunos escolares por razones, hasta el momento, desconocidas, perjudicando de esta manera a la población infantil-escolar.

Aunque el programa se reactivó en el mes de marzo, de manera repentina, en este mes de mayo, dejó de servir.

Fue en la escuela Miguel Hidalgo de la comunidad de San Benito donde el edil Luciano Sánchez y su esposa, la primera dama, Rosalía León, inauguraron la reactivación de este programa social cuyo objetivo es apoyar a la población infantil vulnerable.

En aquella ocasión, el edil informó que los desayunos escolares se entregan en 44 escuelas del nivel municipal, otorgando 1865 desayunos tanto en la cabecera municipal como en las comunidades.

Aunque no se ha informado el motivo de su repentina desaparición, hay personas que refieren que los recursos destinados para los desayunos pudo haberse ocupado para solventar diversos gastos de la Feria de la Piña.

Se espera que pronto las autoridades municipales informen al respecto toda vez que, hasta este martes 30 de mayo, no había ninguna explicación.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Ayuntamiento de Loma Bonita no dio respuesta a solicitud de apoyo del hospital comunitario, informa la administradora del nosocomio [VIDEO]

Redacción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.- Durante el recorrido la administradora del hospital Alondra Zuñiga se acercó al director de El Piñero, quien la cuestionó sobre la nula atención y mal servicios en el nosocomio, indicó que “todos tenemos derecho a acudir a los servicios que nosotros queramos” Posteriormente  invitó

Leer más »
General

Estalla conflicto entre taxistas de Loma Bonita y Veracruz; Intervienen autoridades de Tránsito y Vialidad Estatal [VIDEO]

Redacción El Piñero | Corresponsalía El conflicto de los chóferes del sitio de taxi Benito Juárez de Loma Bonita con los transportistas del vecino estado de Veracruz estalló este sábado cuando autoridades de Tránsito y Vialidad tuvieron que intervenir para mediar la problemática. El líder de los taxistas de Loma

Leer más »