Connect with us

Lucra Salomón Jara con la necesidad de damnificados en el Istmo; ofrece $2000 a cambio de apoyo

El Piñero

 

Corresponsalía

Oaxaca, México.– En medio de la crisis y la emergencia, militantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) han comenzado a distribuir recursos económicos en el Istmo de Tehuantepec (dos mil pesos) a las familias afectadas por los sismos del mes de septiembre, pidiendo a cambio, “votar en las próximas elecciones por los candidatos de ese partido, pero sobre todo a favor de Andrés Manuel López Obrador”.

“Vienen a nombre del señor Salomón Jara, nos dicen que si recibimos esos dos mil pesos estamos obligados a votar por todos los candidatos de ese partido y además impulsar aquí en la región al señor López Obrador”, dice una mujer afectada por los fenómenos naturales.

Afirma que la necesidad le hizo tomar el dinero pero no sabe si realmente podrá cumplir con las condicione; “yo agarré el dinero, tengo que comprar lonas, comida y agua para mis hijos”.

Y es que en El Espinal, Unión Hidalgo y Asunción Ixtaltepec, han llegado enviados de este organismo político, contraviniendo las disposiciones del Insituto Nacional Electoral, pero sobre todo, haciendo un lucro indebido con la necesidad de los pobladores.

El recurso, de acuerdo a lo que manifiestan las personas que lo han recibido, proviene del partido MORENA que regentea Andrés Manuel López Obrador; “el señor López Obrador les manda este dinero, para que se ayuden”, aseguran que les dicen.

Sin embargo, también se ha establecido que el recurso proviene de los ayuntamientos en donde el partido MORENA gobierna y que es desviado con otros fines, eminentemente político proselitistas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Síndico y regidor de hacienda son violentadores políticos de Presidenta Municipal y regidora de Zapotitlán Palmas: TEEO

Redacción El Piñero | Jaime GUERRERO El Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) acreditó la violencia política en razón de género cometida por el síndico municipal José Longinos Martínez y el regidor de Hacienda Damián Reyes Longinos, del Ayuntamiento de Zapotitlán Palmas, en contra la presidenta municipa, Inés Martínez

Leer más »
General

Onda Tropical 9 afecta sureste del país y a Oaxaca

Redacción El Piñero La Onda Tropical Número 9 ya recorre el sureste del país y afectará con lluvias torrenciales a la zona de Yucatán donde se esperan lluvias fuertes hoy jueves en Quintana Roo, Yucatán, en Campeche, al sur de Veracruz, en Chiapas y Oaxaca. De acuerdo con el Servicio

Leer más »
General

TEEO deja firme diputaciones de Morena-PVEM-FPM en 10 distritos y 5 municipios; desestimó violencia, participación de crimen organizado, compra y coacción del voto

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO El Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) confirmó la elección de diputaciones que ganaron las candidaturas de Morena-PVEM-FPM por el principio de mayoría relativa, en 10 distritos. Así como la de 5 autoridades municipales; llevadas a cabo el pasado 2 de junio. Entre las

Leer más »