Redacción El Piñero | Corresponsalía
Fue en la calle San Luciano, entre San Joaquín y Santa Bárbara donde estaba el cuerpo de un joven con una herida de bala sobre el pavimento esperando ser atendido por los paramédicos de la Cruz Roja.
Jonathan Antonio N.F, de 27 años de edad trabajaba en la gasera Mabarak ubicada en la colonia Chalchihuecan, a pesar de no vivir por la zona donde fue agraviado, afirman que frecuentaba esos lugares porque tenía una novia y era conocido porque repartía tanques de gas entre sus vecinos desde ya hacía más de 1 año.
Versiones de 4 menores de edad, de entre 17 y 10 años, quienes se encontraban jugando cerca del lugar y escucharon los hechos, narran haber oído el derrape de la moto y casi al mismo tiempo un “cuete tronado”.
Parientes del hoy occiso afirman que la versión de que a un elemento policiaco se les escapó un disparo al intentar auxiliarlo por el derrape de su motocicleta es totalmente falsa, lo mataron a sangre fría a escasos 20 pasos de distancia.
“Me confirmo un testigo que a mi hijo lo venían siguiendo y el gritó “Ayúdenme me quieren matar”, lo persiguieron, lo acorralaron, él derrapó en su moto al pasar un tope, se levantó quiso correr para refugiarse en una casa, pero fue alcanzado por una detonación, toda la cuadra vio lo sucedido, pero lamentablemente amenazaron a los vecinos que les pasaría lo mismo si hablaban”. Narró el padre de jonathan.
También asegura que al ir a ver a su hijo al hospital donde lo tenían, fue abordado por un elemento ministerial que lo saludó y le ofreció pagar todo, luego de preguntarle que “sabía” de lo sucedido.
La fiscalía señaló que tienen detenido al culpable, pero de no presentar una declaración de testigos podría ser liberado el día jueves a las 9 horas, esta caso viene a ser uno mas de los tantos ocurridos en los últimos meses en varios estados donde jóvenes y niños mueren presuntamente a manos de elementos policiacos.