Connect with us

Luis Antonio Ramírez oficializa dimisión a candidatura de Morena al Gobierno de Oaxaca; Obrador le encomendó asumir NAFIN-Bancomext

El Piñero

Obrador pone a Ramírez Pineda en la ruta senatorial

Por: Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero

Oaxaca, México.- Este viernes -03 de diciembre- Luis Antonio Ramírez Pineda oficializó su dimisión a la búsqueda de la candidatura del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al Gobierno de Oaxaca, luego de que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador le asignara la titularidad de Nacional Financiera (Nafin) y del Banco Nacional del Comercio Exterior (Bancomext).

Mediante una carta dirigida a la Honorable Comisión de Elecciones del Movimiento de Regeneración Nacional, Ramírez Pineda agradeció y reconoció la atención que se tuvo a su petición de participar en la contienda interna de Morena para buscar la candidatura al Gobierno de Oaxaca.

No obstante, en virtud a la nueva encomienda que le asignó el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, lo obliga –dice– a expresar, con respeto, apartarse de la aspiración de ser candidato y dedicarse de tiempo completo a sus nuevas responsabilidades que es, principalmente, impulsar el crecimiento económico de México a través de la banca de desarrollo.

Asimismo, reconoció al movimiento y sus dirigencias por realizar un proceso cívico y transparente  en la selección del candidato, lo cual pone de manifiesto su vocación democrática y que hace valer los principios de la Cuarta Transformación.

Por último, reiteró su compromiso con Oaxaca y su gente. Y estableció que seguirá trabajando desde su nueva trinchera donde se esforzará -precisa- por contribuir al desarrollo económico de Oaxaca y México, máxime cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador le brindó su confianza y el alto honor de asumir una importante responsabilidad.

De esta manera, Luis Antonio Ramírez, extitular del ISSSTE, quien fue uno de los 18 precandidatos de MORENA a la gubernatura de Oaxaca, llega a NAFIN-Bancomext que hoy en día son los entes más importantes del país que financian proyectos de inversión tanto del gobierno federal, estatales y del sector privado.

En relación a este nuevo escenario laboral, analistas políticos avizoran que Ramírez Pineda podría estar  ya en la ruta senatorial por dos sencillas razones: la primera, por la sinergia y amistad con López Obrador, que hoy se exhibe a prueba de bomba, y segunda, por la bondadosa plataforma que significa NAFIN-Bancomext desde donde, como lo precisa en su carta, seguirá trabajando por Oaxaca.

El proceso electoral para llegar al Senado de la República será en el 2024, año en que también se decidirá la sucesión presidencial.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Detienen en Salina Cruz a presunto responsable de robos a comercios del centro

Redacción | El Piñero Salina Cruz, Oaxaca. Elementos de la Policía Municipal de Salina Cruz detuvieron a un hombre identificado como “El Spock”, también conocido como “El Juancho” o “El Flaco”, vecino del barrio Santa Rosa, señalado como presunto responsable de diversos robos cometidos en establecimientos comerciales del centro de

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca obtiene sentencia de 40 años de prisión contra responsable de homicidio cometido con disparos de arma de fuego en la Mixteca

Oaxaca de Juárez a 17 de noviembre de 2025.- La investigación de delitos de alto impacto que realiza la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio como resultado la obtención de una sentencia condenatoria de 40 años de prisión contra Mario N.B., por su responsabilidad en la comisión del

Leer más »
General

Oaxaca: Síndica municipal de Santa María Apazco, Nochixtlán, es encarcelada por negarse a firmar presunto fraude

Redacción El Piñero Oaxaca, Mexico.– En Santa María Apazco, Nochixtlán, municipio de la región Mixteca, la síndica municipal Alejandra Jiménez fue encarcelada por órdenes del presidente municipal, luego de negarse a firmar estados de cuenta irregulares que, según denuncias internas, buscaban avalar un presunto desvío de recursos públicos. De acuerdo

Leer más »
General

Localizan a hombre asesinado a balazos en Tlacolula de Matamoros

Oaxaca, Oax., 16 de noviembre de 2025. — Una persona del sexo masculino fue encontrada sin vida este domingo en Tlacolula de Matamoros, tras ser atacada con disparos de arma de fuego. El cuerpo, que presentaba múltiples impactos, fue hallado sobre un camino local cercano a la carretera que conecta

Leer más »
NOTICIAS

[FOTO] Interceptan ambulancia y rematan a paciente acribillado en Ocotlán; este es Oaxaca, el quinto estado más seguro del país, según la Primavera Oaxaqueña

➡️ En el quinto estado más seguro del país, existe una condición de violencia extrema Redacción El Piñero Oaxaca, México. — La violencia volvió a estremecer a la región de los Valles Centrales luego de que un grupo armado interceptó una ambulancia y asesinó a un paciente que era trasladado

Leer más »