Connect with us

Luis Antonio Ramírez oficializa dimisión a candidatura de Morena al Gobierno de Oaxaca; Obrador le encomendó asumir NAFIN-Bancomext

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

Obrador pone a Ramírez Pineda en la ruta senatorial

Por: Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero

Oaxaca, México.- Este viernes -03 de diciembre- Luis Antonio Ramírez Pineda oficializó su dimisión a la búsqueda de la candidatura del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al Gobierno de Oaxaca, luego de que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador le asignara la titularidad de Nacional Financiera (Nafin) y del Banco Nacional del Comercio Exterior (Bancomext).

Mediante una carta dirigida a la Honorable Comisión de Elecciones del Movimiento de Regeneración Nacional, Ramírez Pineda agradeció y reconoció la atención que se tuvo a su petición de participar en la contienda interna de Morena para buscar la candidatura al Gobierno de Oaxaca.

No obstante, en virtud a la nueva encomienda que le asignó el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, lo obliga –dice– a expresar, con respeto, apartarse de la aspiración de ser candidato y dedicarse de tiempo completo a sus nuevas responsabilidades que es, principalmente, impulsar el crecimiento económico de México a través de la banca de desarrollo.

Asimismo, reconoció al movimiento y sus dirigencias por realizar un proceso cívico y transparente  en la selección del candidato, lo cual pone de manifiesto su vocación democrática y que hace valer los principios de la Cuarta Transformación.

Por último, reiteró su compromiso con Oaxaca y su gente. Y estableció que seguirá trabajando desde su nueva trinchera donde se esforzará -precisa- por contribuir al desarrollo económico de Oaxaca y México, máxime cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador le brindó su confianza y el alto honor de asumir una importante responsabilidad.

De esta manera, Luis Antonio Ramírez, extitular del ISSSTE, quien fue uno de los 18 precandidatos de MORENA a la gubernatura de Oaxaca, llega a NAFIN-Bancomext que hoy en día son los entes más importantes del país que financian proyectos de inversión tanto del gobierno federal, estatales y del sector privado.

En relación a este nuevo escenario laboral, analistas políticos avizoran que Ramírez Pineda podría estar  ya en la ruta senatorial por dos sencillas razones: la primera, por la sinergia y amistad con López Obrador, que hoy se exhibe a prueba de bomba, y segunda, por la bondadosa plataforma que significa NAFIN-Bancomext desde donde, como lo precisa en su carta, seguirá trabajando por Oaxaca.

El proceso electoral para llegar al Senado de la República será en el 2024, año en que también se decidirá la sucesión presidencial.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Colocan cartulina amenazante en la comunidad de Palmilla en Tuxtepec

• Amenazan a 14 personas, entre ellas el agente municipal, además de presuntos roba motos y personas que presuntamente se dedican al abigeato. • El presunto grupo delincuencial advirtió con un “toque de queda” a quienes salgan después de las 10 de la noche. Carlos Abad/El Piñero Durante el fin

Leer más »
NOTICIAS

Taxista provoca choque y escapa en Xoxocotlán, Oaxaca

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- A través de redes sociales, exhibieron a un taxista foráneo que provocó un choque contra motociclista y se dio a la fuga, en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, región de Valles Centrales. El hecho fue reportado pasadas las 08:30 horas de este

Leer más »