Connect with us

Luis Balderas, dirigente del CATEM muere tras enfrentamiento armado en Zaachila, Oaxaca

José Luis

Redacción El Piñero

Oaxaca, México.- Tras el enfrentamiento entre mototaxistas y civiles armados la noche del sábado 6 de mayo en Zaachila, municipio de la región Valles Centrales, perdió la vida Luis Balderas, dirigente del Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM).

Luis Balderas era uno de los hombres más poderosos que vivían en el estado de Oaxaca, quien, tras el enfrentamiento entre mototaxistas y civiles armados, el dirigente fue internado de emergencia en un hospital privado pero finalmente no sobrevivió a las lesiones que sufrió.

En Zaachila, la noche del sábado 6 de mayo se registraron tiroteos y persecuciones entre mototaxistas y civiles armados, situación que provocó tensión social y movilización de cuerpos policíacos.

Autoridades policíacas consultadas por El Piñero Periodismo y Debate tras trascender el tiroteo, informaron que derivado de los sucesos violentos en ese municipio, una persona del sexo masculino estaba herida de bala, misma que fue rescatada y trasladada a un hospital de Oaxaca capital.

Se estableció que el enfrentamiento armado inició en uno de los accesos a Zaachila, en jurisdicción del barrio El Niño, y a un costado de una gasolinera, lugar que posteriormente fue acordonado y en donde un automotor quedó intervenido y a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Los medios locales reportaron en su momento que la persona que resultó lesionada se trataría de Luis Balderas, dirigente del Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), uno de los más poderosos que existen en el estado.

Cabe mencionar que, de acuerdo a testimonios de residentes de Zaachila, se registraron balaceras y persecuciones en diversos barrios de la municipalidad, situación que obligó a ciudadanos a resguardarse en sus domicilios.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

En plena lluvia, arroyo arrastra a hombre mientras cruzaba a caballo en San Andrés Tuxtla, Veracruz; piden localizar a su familia

➡️ Autoridades y habitantes de la zona solicitan apoyo para contactar a su familia Redacción El Piñero Veracruz, México. — Un hombre identificado como “Panuncio”, de aproximadamente 55 años, fue arrastrado por la corriente de un arroyo en la comunidad de La Huitrón, cuando intentaba cruzarlo montado en su caballo,

Leer más »
NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca obtiene vinculación a proceso y prisión contra imputado por violación que derivó en embarazo de adolescente

Oaxaca de Juárez, Oax., 26 de diciembre de 2025.- Como resultado de las investigaciones enfocadas en garantizar los derechos a una vida libre de violencia para las niñas, niños, adolescentes y mujeres, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de

Leer más »
General

Víspera de Navidad bajo fuego en Veracruz; ocurre ataque con bombas molotov en Nanchital

➡️ Sujetos desconocidos atacaron con bombas molotov dos vehículos particulares dentro de un domicilio Redacción El Piñero Veracruz, México. — Mientras muchas familias se preparan para la Navidad, en Nanchital, municipio del sur de Veracruz, pobladores enfrentaron una madrugada de terror. Sujetos desconocidos atacaron con bombas molotov dos vehículos particulares

Leer más »
General

Oaxaqueños en Ciudad Juárez enfrentan heladas y vientos bajo el frente frío 25

Redacción El Piñero Las condiciones invernales provocadas por el frente frío número 25 y la masa de aire ártico asociada han encendido la alerta en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde miles de oaxaqueños radican y laboran, enfrentando temperaturas extremas, vientos helados y sensaciones térmicas bajo cero. De acuerdo con estimaciones comunitarias,

Leer más »