Connect with us

Published

on

El estratega del Rebaño contó una anécdota de cuando su padre lo llevaba a ver los Clásicos entre las Águilas y las Chivas

A pesar de haber firmado únicamente por los útlimos ocho partidos del actual torneo, Luis Fernando Tena tiene claro que desea permanecer como estratega de las Chivas. 

‘En estos ocho partidos tengo la posiblidad de demostrar que soy el técnico idóneo para este equipo, no digo que el mejor. Soy el idóneo porque conecto con el jugador mexicano, porque platico mucho con el jugador, estoy encima de ellos, pero en el buen sentido, sin presionarlos, les doy confianza y los entiendo muy bien. Estamos muy identificados y con la ilusión de permanecer’, declaró en entrevista con Fox Sports.

Además, el ‘Flaco’ aseguró saber qué es lo que Chivas significa, incluso se animó a contar un anécdota que vivió en un Clásico Nacional cuando era niño.

‘Lo sabía (lo que significa Chivas), lo veía desde que era niño, cuando mi papá me llevaba a CU a ver partidos de América y Guadalajara, mi papá le iba al América y yo con tal de que estuviera contento yo quería que ganara el América‘, sentenció.

Desde su llegada al banquillo rojiblanco, Luis Fernando Tena suma dos derrotas, dos empates y el mismo número de victorias en Liga MX

https://www.record.com.mx/futbol-liga-mx-america-chivas/luis-fernando-tena-de-nino-queria-que-america-ganara-para-ver-feliz-a

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Deportes

El Perro Bermúdez le pone fecha a su retiro en la narración

Published

on

Ciudad de México.- 45 años de historia en el fútbol mexicano están llegando a su fin y es que Enrique Bermúdez, cronista deportivo, comentó que su trayectoria como narrador está por terminar y esto podría darse tras el Mundial de Qatar 2020.

En una videollamada con el programa Ahora o Nunca de ESPN con Mauricio Pedroza y Herculez Gómez, El Perro Bermúdez, comentó que sigue en esta profesión tras más de cuatro décadas por amor a su trabajo.

“Amor al futbol, amor a mi trabajo, donde estoy vivo maravilloso en Miami, amor a mi familia, tu sabes que en eso no te vuelves rico como los futbolistas como para decir me retiro y tengo lana para vivir toda mi vida, gracias a Dios tengo para vivir bien, pero tenemos nuestra inversión”, respondió El Perro tras ser cuestionado sobre porqué se mantiene en las narraciones.

¿Cuándo se piensa retirar El Perro?

Enrique Bermúdez comentó que lleva 45 años como locutor de deportes, pero su carrera como narrador está llegando a su fin, y es que tiene un contrato con TUDN hasta el 2022, fecha en la que piensa despedirse de los micrófonos.

“Estoy a punto de entrar al séptimo piso, el 29 de agosto, tengo contrato dos años más ahí con TUDN, y yo creo que narrando hasta ahí, hasta ahí llegué en mi carrera como narrador”, expresó.

Así que posiblemente, será en el Mundial de Qatar 2022, las últimas veces que escuchemos las épicas y tradicionales narraciones de Bermúdez de la Serna.

Enrique Bermúdez no piensa alejarse del futbol por completo, pues es un gran cariño el que le tiene y de no seguir involucrado en este deporte se “moriría de tristeza”; es por ello que seguirá haciendo su programa de radio y tal vez hacer comentarios para la televisión, pero solo una vez por semana.

“Tengo pensando, dejar esto es un veneno, esto es un amor, me moriría de tristeza, hacer un programita de radio, pienso regresar a México, me gusta Estados Unidos, pero necesito regresar a México a una playa, hacer ya comentarios, hacer un programa a la semana, pero bajarle de ritmo, porque he trabajado por muchos años”.

Es por eso que piensa culminar su participación como cronista en su Mundial número 12 para “abrir paso para que vengan los chavos”.

Con información de La Afición, sección de Milenio

https://www.milenio.com/deportes/futbol-internacional/enrique-bermudez-piensa-retirar-narracion-perro

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Deportes

FMF y Liga MX se dan un tiro en el pie con mudanza a Mazatlán: AMFPro

Published

on

Ciudad de México.- Por si no hubiera sido poco que la FIFA sugiriera a la Federación Mexicana de Futbol volver al sistema ascenso-descenso en el mediano plazo y eliminar la multipropiedad más adelante, para Ismael Valadez, vocal del Ascenso MX en la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFPro), ambos organismos nacionales están cometiendo un error craso con la mudanza de Monarcas a Mazatlán.

El ex delantero consideró que el traslado representa un ‘tiro en el pie’ para la FMF y la Liga MX, pues aseguró que es incongruente que condicionen a los clubes del extinto Ascenso MX a no contar con dinero del gobierno, cuando Morelia se iría a Mazatlán a un estadio construido en su totalidad con recursos del erario público sinaloense.

“Van con una bandera de que no deben dejar entrar recurso de gobierno, pero sí quieren aceptar cambiar de sede un equipo de liga porque lo está pidiendo un gobernador, entonces me parece que la FMF y la Liga se dispararon un pie y no saben hasta dónde puede llegar el hecho de que ya FIFA te tenga en su radar”, señaló Valadez en entrevista con Mediotiempo.

​Valadez advirtió que el mensaje que la FIFA ya le dio a la FMF es la primera llamada para que tome medidas.

“Primero FIFA te recomienda y ya después de eso FIFA no da marcha atrás y tiene que tomar una decisión fuerte; sabemos que FIFA no escatima en eso; por el momento para nosotros es muy bueno y muy sano (la respuesta de FIFA), que buscamos que el futbol sea transparente y todo vaya de acuerdo a lo que pida el máximo organismo, así que para nosotros fue muy bueno”.

CELEBRA DISMINUCIÓN PARA ASCENDER

Este lunes, el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, aclaró que a partir de mediados del 2022 los clubes de la Liga de Expansión, todavía en formación, podrán ascender, siempre y cuando cumplan con requisitos financieros y de infraestructura.

Ello cambió porque el plan original era restringir el ascenso para que este fuera posible hasta mediados del 2025.

“Creo que están cambiando las decisiones, el tema de esta nueva Liga de Expansión ahora resulta que ya no son seis años sino que al tercero ya puede haber ascenso, siguen con la famosísima certificación que es algo de lo más absurdo que ha inventado el futbol en estos últimos cuatro años, pero ya te da la oportunidad al tercer año (de ascender)”, añadió.

Con información de Medio Tiempo

https://www.mediotiempo.com/futbol/liga-mx/amfpro-senala-mudanza-mazatlan-afectara-fmf-liga-mx

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Deportes

En 2022 y no hasta 2026 la Liga MX permitirá el ascenso; podría llegar a 24 equipos

Published

on

Ciudad de México.- Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, adelantó que el ascenso volvería en 2022 y no en 2026, siempre y cuando los clubes que aspiren a formar parte de la Liga cumplan con los requisitos de consolidación, además de que se puede llegar hasta 24 equipos en el torneo.

El directivo señaló que estos clubes se ganarían su ascenso de forma deportiva y esto se daría a partir de la tercera temporada considerando los dos años en los que no habría descenso oficialmente.

“Hay que ver el panorama general para ver por qué se toman las decisiones y ver si en el futuro fueron las correctas. Es decir, ahora en la temporada 2020-21 y 2021-22 no participará ningún equipo del Ascenso MX y será hasta la 2022-23 cuando ya esté participando un equipo, siempre y cuando haya cumplido con los requisitos de consolidación financiera, de consolidación administrativa, consolidación de infraestructura y que hayan ganado su ascenso deportivamente. Entonces a partir de la tercer temporada podrán estar ya participando en la Liga MX”, dijo Bonilla para Fox Sports.

Agregó que el número de participantes al que podría aspirar el torneo es de 24 clubes. “Podríamos llegar a 22 o 24 equipos”.

Bonilla anunció hace un par de semanas que el plan era suspender el descenso y el ascenso para las próximas cinco temporadas. Esto significaría que el ascenso estaba contemplado para volver hasta la temporada 2025-26.

Analizarán recomendaciones de FIFA

Sobre las declaraciones que hizo Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, a Marca Claro sobre la solicitud que hizo la FIFA para que vuelva el descenso, el presidente ejecutivo que el organismo no impone el sistema y lo entenderá después de que se le presente el proyecto al que aspira la Liga MX sin ascenso.

“La FIFA sugiere un sistema mas no lo impone y si además estableces un proyecto en el cual determinas el origen del proyecto y las causas que dan origen a este proyecto y los pasos a seguir y la meta que esperas alcanzar en el tiempo, FIFA lo entenderá, lo debe de entender y no tendría porqué oponerse”, agregó.

Sobre la demanda que enviaron los clubes del Ascenso MX al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por su siglas en inglés), Bonilla dijo que esperarán para dar el punto de vista oficial de la LIga MX.

“Hay tres clubes, Venados, Correcaminos y UdeG que presentaron una apelación en el Tribunal TAS y cuando se resuelva podremos dar nuestros puntos al respecto”, sentenció.

Con información de Medio Tiempo

https://www.mediotiempo.com/futbol/liga-mx/liga-mx-jugarse-24-clubes-ascenso-2022-revela-bonilla

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Populares