Connect with us

Luisa Cortés, pionera de la transformación en Oaxaca y avanza con paso firme rumbo al Senado.

Staff El Piñero

Loma Bonita, Oaxaca. – Luisa Cortés, candidata a senadora de Oaxaca visitó la cuenca del Papaloapan por el lado de Oaxaca, y con su llegada a tierra piñera, la cuarta transformación impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, avanza con paso firme.

Pionera del Movimiento de Renovación Moral en Oaxaca y en México, la ingeniera Luisa Cortés García sabe que la lucha de la transformación en el país no ha terminado, por lo que, en su reciente visita a Loma Bonita fue recibida por líderes sociales con quienes dialogó y se dio tiempo para escuchar sus muchas necesidades.

En esta breve pero valiosa visita a Loma Boinita, la candidata a senadora por Morena en Oaxaca, Luisa Cortés también escuchó las propuestas hechas por líderes sociales en materia agrícola, de vivienda, de salud y de economía, con el propósito de seguir avanzando con paso firme a la transformación de raíz que el estado necesita.  

Luisa Cortés García fue recibida en Loma Bonita por líderes sociales y ciudadanía en general, quien la escuchó con atención y la arropó en todo momento, en el parque de la colonia Floresta.

En esta importante visita, el empresario Alberto León Portugal le entregó la fruta que representa a Loma Bonita en todo el país -La Piña-, y se resaltó a través de las redes sociales que “El segundo piso de la 4T está por llegar a este pródigo municipio”.

Luisa Cortés García, oaxaqueña nacida en Miahuatlán, luchó a brazo partido con hombres y mujeres que, en el país, hermanados por la esperanza de un México mejor, días después dieron vida a lo que hoy representa la bandera política de la transformación: la 4T impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador a lo largo y ancho del país.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Cae presunto agresor sexual de exestudiante del Conalep; es químico e integrante de la Fundación Colosio en Tuxtepec

➡️ La denuncia fue presentada el 19 de marzo de 2013 ante la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer. ➡️ El detenido habría abusado de su víctima, entonces estudiante del Conalep, cuando acudía a realizar sus prácticas Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Un hombre identificado como Elías D. V.,

Leer más »
General

Chagoya niega incremento de impuestos en Oaxaca y anuncia revisión catastral heredada de administración anterior

JaimeGUERRERO El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Raymundo Chagoya Villanueva, aseguró este miércoles que su administración no ha incrementado los impuestos municipales ni ha creado nuevos gravámenes para el ejercicio fiscal 2026, desmintiendo rumores que han circulado entre la ciudadanía. Durante su conferencia matutina, Chagoya señaló que siguen cargando

Leer más »
NOTICIAS

Mujer pierde la vida tras caer a un canal en Atzalan

Redacción | El Piñero Una mujer falleció la mañana de este domingo luego de caer a un barranco mientras conducía una cuatrimoto, en el barrio San Miguel del municipio de Atzalan. De acuerdo con los primeros reportes, la conductora habría perdido el control de la unidad, lo que provocó que

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Montaje al descubierto, frustran presunto autosecuestro y aseguran rescate en miahuatlán; 3 detenidos

Redaccion | El Piñero Oaxaca.- Elementos de la Policía Municipal de Miahuatlán de Porfirio Díaz, región Sierra Sur, evitaron presunto autosecuestro al recibir la denuncia sobre la supuesta privación ilegal de un trabajador de una empresa de pinturas, por quien exigían 200 mil pesos para su liberación; el operativo permitió

Leer más »
General

Oaxaca alcanza récord histórico en turismo con 6.2 millones de visitantes en 2025 con 23 mil 348 mdp en derrama; “consolida un turismo con identidad, con inclusión y bienestar compartido”: SPV

JaimeGUERRERO Oaxaca alcanzó en 2025 un total de 6 millones 289 mil visitantes, con una derrama económica de 23 mil 348 millones de pesos, cifras que representan los mejores resultados en la historia del sector turístico estatal. La afluencia turística creció a una tasa anual de 7.2%, mientras que la

Leer más »