Connect with us

Luisa Cortés recorre con éxito la Cuenca del Papaloapan; insta a Cuenqueños a cimentar el legado de la 4T

El Piñero

➡️La candidata de MORENA al Senado visitó comunidades de Tuxtepec y Loma Bonita

Cuenca del Papaloapan.–  La candidata al Senado de la República por el partido MORENA, la ingeniera Luisa Cortés García, ha concluido su visita por esta región de la Cuenca del Papaloapan, donde tejió vínculos con los pueblos, desentrañando los enigmas de sus necesidades más apremiantes.

Envuelta en la aureola de su pasado como la primera presidenta de MORENA en Oaxaca y como una de las almas fundadoras de este movimiento, Cortés García fue recibida por el calor social cuenqueño. “Me siento radiante ante el recibimiento que las comunidades nos han brindado”, exclamó, con una sonrisa que irradia tanto calor como la bienvenida que ha recibido. “Regresaremos en breve para seguir sembrando las semillas de la esperanza, porque somos los heraldos de nuestras comunidades y hacia ustedes dirigimos nuestra lealtad”.

Siguiendo los estrictos mandamientos de MORENA, su campaña se despliega con una modestia franciscana, renunciando a los estridentes alardes propagandísticos y optando por un acercamiento más íntimo, piel con piel, con los habitantes de cada rincón de esta fértil tierra.

Con el fervor de una profeta moderna, Cortés García insta al pueblo oaxaqueño a mantenerse unido en este titánico esfuerzo por cimentar aún más el legado de la Cuarta Transformación. “En nuestras manos yace el destino de nuestra nación”, declama con pasión. “¿Deseamos que los fantasmas del pasado regresen para seguir saqueando nuestras esperanzas o anhelamos continuar la transformación con todos los logros que hemos alcanzado hasta ahora?”.

Y no es solo el pulso político el que palpita con una intensidad inusitada en estos días, sino también la efervescencia de una lucha sin cuartel por la equidad de género. Cortés García destaca la relevancia histórica de estos momentos, instando a las mujeres a asumir el timón del barco con la convicción de que el apoyo del pueblo será su viento propicio en esta travesía hacia el 02 de junio.

Concluyendo su discurso con una nota de gratitud que resuena como un eco en los corazones de quienes la escuchan, Cortés García agradece la atención brindada a sus propuestas y convoca a mantener viva la comunicación, con la promesa de forjar juntos un futuro más luminoso para aquellos que más lo necesitan.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

México: Claudia Sheinbaum anuncia investigación de funcionarios involucrados con robo de hidrocarburos

Redacción| El Piñero La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que la Fiscalía General de la República (FGR) y el gabinete de Seguridad están investigando la posible protección y complicidad de servidores públicos con un grupo delictivo dedicado al robo de hidrocarburos, recientemente desmantelado en cuatro estados del centro del país.

Leer más »
Nacional

Dos ejecutados en ataque a antojería en Puebla

Redacción|El Piñero La colonia Miguel Hidalgo de Puebla, se vio sacudida por una violenta la noche del lunes, cuando un ataque directo dejó dos hombres muertos dentro de un local de antojitos. De acuerdo con informes, eran más de las 10 pm cuando dos jóvenes armados desembarcaron de una camioneta

Leer más »
General

Director del C2 de Juchitán de Zaragoza queda a disposición del Ministerio Público por Delito contra la Seguridad Pública: Fiscalía de Oaxaca

| Corresponsalía Oaxaca de Juárez, Oax. 24 de junio de 2025.- Como parte de los resultados y acciones derivadas de la aplicación integral de la Operación Sable en el Istmo de Tehuantepec, luego de los operativos realizados el 21 de junio de 2025, detuvieron a N.H.B., quien fungía como Director

Leer más »
General

Puebla:Exigen justicia para periodista indígena asesinado en Cuetzalan: El Comité Nacional de Radios Comunitarias demanda acción a la FGR

Redacción|El Piñero El Comité Nacional de Radios Comunitarias, Indígenas y Afromexicanas ha exigido a la Fiscalía General de la República (FGR) que asuma la investigación sobre el asesinato del periodista Salomón Ordoñez, alegando que el crimen está vinculado a su labor informativa. Ordoñez, quien fuera director del medio Shalom Cuetzalan

Leer más »
Nacional

México: Caen líderes del huachicol: aseguran 33 personas, 16 MDP, animales exóticos y autos blindados

Redacción| El Piñero Caen líderes del huachicol: aseguran 33 personas, 16 MDP, animales exóticos y autos blindados Más de 30 personas fueron detenidas en una operación federal contra una red criminal dedicada al robo de hidrocarburos. Entre los capturados se encuentran dos presuntos líderes de la organización, así como operadores

Leer más »