Connect with us

Luz Montes denunciará por robo a policía estatal y habitantes de nueva era; el dinero era propio y no sería utilizado para comprar votos, refiere

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

• También llamará a cuentas ante la justicia a la mujer que la golpeó y le provocó lesiones en el rostro.

Carlos Abad/El Piñero

La Lic. Lucía (Luz) Montes Hernández acudirá a la vicefiscalia regional de justicia en la Cuenca del Papaloapan, para denunciar por robo al elemento de la policía estatal que se introdujo al vehículo con el objeto de sustraer una bolsa tipo “cangurera”, que finalmente le fue arrebatada por algunos habitantes de la colonia “Nueva Era”, y que de su interior hurtaron dinero personal y no del partido Movimiento Ciudadano para una supuesta compra de votos, declaró para el piñero periodismo y debate.

Luz Montes precisó que el domingo 6 de junio, un amigo le dio un “aventón” desde un punto céntrico en la ciudad de Tuxtepec, con dirección a la sección 1042 en Loma Alta, donde le correspondía votar en la pasada elección, en el camino subieron a la secretaria particular del presidente Noé Ramírez Chávez, de nombre Elizabeth García y todos juntos acudirán a emitir sus respectivos sufragios.

Durante el trayecto los ocupantes del vehículo recibieron la llamada telefónica de Amada Ubieta, representante de la casilla ubicada en la Colonia “nueva era”, así fue como Luz Montes en su calidad de representante del Partido Movimiento Ciudadano, pidió al conductor desviar el trayecto para ir en auxilio de la joven Amada Ubieta, que inicialmente había sido señalada por compra de votos, algo que se demostró era falso, pues existe un video donde incluso le revisan la bolsa y no portaba dinero en efectivo.

La abogada y ex secretaria municipal de Tuxtepec, expuso que ella como representante Distrital del partido “Movimiento Ciudadano” intervino en el domicilio, para que mediante la vía legal, la joven no fuera señalada por un delito que no había cometido, incluso en su defensa proporcionó un vídeo donde se le aprecia llegar al sitio sin bolsa tipo “canguerera”, ya que la había dejado en el carro.

Por lo anterior, Luz Montes sostuvo que el policía estatal que se introdujo al vehículo para sustraer la “cangurera” sin el consentimiento del propietario de la unidad, ni de ella misma para sustraer la bolsa, cometió un delito, así también las personas que le arrebataron la bolsa y aventaron el dinero al aire, por lo que todos serán llamados a cuentas.

Asimismo, indicó que el dinero personal que portaba el día de la jornada electoral, sería utilizado para sufragar gastos personales y de la familia, pero no para comprar votos, como fue señalada por personas que ella considera afines al proyecto político de María Luisa Vallejo y Gina Dávila, ambas del partido Nueva Alianza, a quienes acusa de “alborotar” a la población en su contra.

Finalmente la representante Distrital del Partido Movimiento Ciudadano también denunciará a la mujer conocida como lucero y/o Celeste, por golpearla y provocarle lesiones en el rostro.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Loma Bonita

Choque entre taxi y vehículo deja una persona lesionada en Loma Bonita

Redacción El Piñero | Corresponsalía Loma Bonita, Oaxaca.-  Durante la madrugada se registró un fuerte choque entre dos vehículos dejando una persona lesionada. Los hechos ocurrieron en el bulevard 16 de septiembre justamente en la entrada de Loma Bonita justamente en la puerta urbana. Cabe señalar que la pasajera de

Leer más »
General

Se inundan algunos hogares en la colonia La Moderna

Karla Esteva/El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.- Varias viviendas de la colonia Moderna sufrieron de inundación debido a la intensa lluvia que azotó a la Cuenca del Papaloapan. Y es que desde ayer la lluvia se hizo presente  todo el día, lo que provocó que el agua entrara a las viviendas de

Leer más »