Redacción El Piñero | Corresponsalía
Puebla.- Marisela, madre buscadora desplazada de Puebla, denunció que su vida está en riesgo tras años de exigir justicia por la desaparición de su hija, Karina Jazmín Alducin, quien fue vista por última vez en Tehuacán en 2016, presuntamente víctima de trata de personas. Su expareja sentimental fue detenido hace dos años y enfrenta proceso, a la espera de recibir la pena máxima.
La madre señaló que, al inicio del caso, la entonces fiscalía del estado habría extraviado pruebas fundamentales; sin embargo, con temor y persistencia, hace tres años consiguió vincular a proceso a un exdirector de la fiscalía de Tehuacán. Su expediente fue posteriormente atraído por la Fiscalía General de la República, que dio seguimiento a las investigaciones.
Actualmente, la persona señalada como responsable del rapto de Karina se encuentra recluida en el penal de San Miguel. El juicio inició en agosto y se encuentra en la fase de testigos; se prevé que el próximo fin de semana se emita un fallo que podría ser condenatorio, mientras familiares y colectivos de buscadoras reclaman garantías y mayor respaldo institucional.