Connect with us

Madre buscadora denuncia omisiones y exige justicia en Puebla; se aproxima la sentencia

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Puebla.- Marisela, madre buscadora desplazada de Puebla, denunció que su vida está en riesgo tras años de exigir justicia por la desaparición de su hija, Karina Jazmín Alducin, quien fue vista por última vez en Tehuacán en 2016, presuntamente víctima de trata de personas. Su expareja sentimental fue detenido hace dos años y enfrenta proceso, a la espera de recibir la pena máxima.

La madre señaló que, al inicio del caso, la entonces fiscalía del estado habría extraviado pruebas fundamentales; sin embargo, con temor y persistencia, hace tres años consiguió vincular a proceso a un exdirector de la fiscalía de Tehuacán. Su expediente fue posteriormente atraído por la Fiscalía General de la República, que dio seguimiento a las investigaciones.

Actualmente, la persona señalada como responsable del rapto de Karina se encuentra recluida en el penal de San Miguel. El juicio inició en agosto y se encuentra en la fase de testigos; se prevé que el próximo fin de semana se emita un fallo que podría ser condenatorio, mientras familiares y colectivos de buscadoras reclaman garantías y mayor respaldo institucional.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Tragedia en Hermosillo: fallece niña por picadura de alacrán

Redacción | El Piñero El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha confirmado el fallecimiento de una niña de cinco años en Hermosillo, Sonora, tras ser picada por un alacrán en su escuela. El hospital donde fue atendida no contaba con suero antialacrán al momento de su ingreso, pero se

Leer más »
General

PAN se corre a la derecha en un intento por recuperar sus raíces: Bernardo Barranco (por Isaac Rosales de Astillero Informa)

Isaac Rosales | Astillero Informa Con el reciente “relanzamiento del PAN”, anunciado por su dirigente nacional Jorge Romero, este instituto político ha dado un “corrimiento hacia la derecha, incluso con coqueteos hacia la ultraderecha, que es un espacio vacío y uno que, a nivel mundial, está teniendo un éxito importante”,

Leer más »
Nacional

Ejecutan de un balazo a “Medio Metro Poblano”

Redacción El Piñero | Corresponsalía La Fiscalía General del Estado ha confirmado que Francisco Pineda, conocido como el “Medio Metro Poblano”, murió asesinado por un disparo en la cabeza, no en un accidente vehícular como la SSP había dado a conocer de manera preliminar. La titular de la Fiscalía de

Leer más »
Nacional

Estado de México: Hijo de conocido líder del Cártel Beltrán Leyva es detenido en Tepotzotlán

Redacción | El Piñero Estado de México.- La mañana de este viernes, las autoridades federales ejecutaron un operativo sobre la autopista México-Querétaro que culminó con la captura de Jair Francisco Patrón Tobias, mejor conocido como “H4” o “Junior”, hijo del ex-tinto líder del Cártel Beltrán Leyva, Juan Francisco Patrón Sánchez

Leer más »