Connect with us

Madre buscadora es violentamente expulsada de evento en Zacatecas tras exigir justicia

El Piñero

Redacción El Piñero

Virginia de la Cruz, madre buscadora de Zacatecas, ha captado la atención pública por sus valientes esfuerzos para exigir justicia por su hijo, José Alejandro, cuyo cuerpo fue ocultado por el Servicio Médico Forense (SEMEFO) durante ocho meses. Su lucha es un reflejo de la crisis de desapariciones y la impunidad en México.

En julio, Virginia irrumpió en el Congreso local de Zacatecas para denunciar la negligencia de las autoridades y acusar al gobernador David Monreal de inacción. Casi dos meses después, durante el Informe del Primer Semestre de la Agenda de La Paz 2024, Virginia interrumpió el evento encabezado por Monreal, exigiendo respuestas y llamándolo “asesino” con un dolor palpable.

El equipo de seguridad reaccionó violentamente, expulsándola del lugar. La escena, grabada y difundida en redes sociales, desató indignación por el trato recibido por Virginia. En su lucha por liberarse, Virginia se desmayó, lo que llevó a la intervención de paramédicos.

El gobierno de David Monreal no ha emitido una declaración oficial, lo que ha generado más críticas. La historia de Virginia de la Cruz destaca la incansable lucha de las madres buscadoras, enfrentando no solo la pérdida de sus hijos, sino también la indiferencia y violencia de las autoridades.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

¿Qué garantía puede dar usted?” ciudadana enfrenta a Karla Ignacio, hija del edil de Jocotepec que busca heredar el poder y los millones del municipio

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.— Una ciudadana del municipio de Santiago Jocotepec encaró directamente a Karla Ignacio, hija del presidente municipal Javier Ignacio, quien busca heredarle el cargo y el control político del Ayuntamiento, junto con los millonarios recursos que recibe la administración. Frente a vecinos y simpatizantes, la mujer

Leer más »
General

Accidente entre vehículo y motocicleta deja un lesionado en Loma Bonita

Redacción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.– Durante este domingo se registró un nuevo accidente vial en el municipio, en el que un varón resultó lesionado tras el impacto entre una motocicleta y un vehículo particular. Los hechos ocurrieron en la zona conocida como “Las Siete Calles”, donde, tras el percance,

Leer más »
General

Veracruz: Madre e hija sobreviven a aparatoso accidente en Tierra Blanca

Redacción El Piñero | Corresponsalía Esta mañana de jueves 23 de octubre un accidente automovilístico en la carretera Estatal Mata Redonda – Joachín, a la altura de la comunidad La Laguna, dejó a dos mujeres con heridas, pero también con la increíble fortuna de seguir vivas. Una camioneta Jeep blanca

Leer más »