Connect with us

Madre de Arturo Castagné, joven veracruzano asesinado en Puebla, escribe carta a su homicida 

El Piñero

Redacción EL PIÑERO

 

México.- A seis meses del asesinato del joven veracruzano, Arturo Castagné Thomas de 20 años edad y estudiante del Tecnológico de Monterrey, Nuevo León, su señora madre Claudine Thomas, dirigió una emotiva carta a su homicida, donde cuestionó su actuar y le reprochó el haber arruinado su vida.

 

La carta a letra dice: “A la persona que le hizo daño a mi hijo quisiera preguntarle.., qué ganaste por hacerlo..? Obtuviste alguna recompensa..? Qué satisfacción tuviste..? Que premio te dieron..? Porque ese reloj, al final, no vale nada.. En cambio la vida de un hijo no tiene precio. Y lo que te puedo asegurar que sí ganaste, es que me destrozaste mi vida, te lo digo cómo su madre que soy, y también acabaste la vida de una familia completa. No comprendo porque lo hiciste así.?, bien lo hubieras hecho sin cargar esa arma, sin llevar ninguna bala, igual te hubieras ganado ese grandioso premio, fuiste un cobarde al hecerlo. Y ahora ni tu mente, ni tu corazón, ni tu alma, nunca nunca sentirán Paz. “Jesús, en Ti confío””

 

Hechos

 

Arturo Castagné Thomas originario del municipio de San Rafael en Veracruz, fue asesinado el pasado el pasado 5 de agosto de 2018 en las puertas del hotel Camino Real de San Andrés Cholula, Puebla, presuntamente para robarle un reloj, el ladrón le disparó en la cara.

 

El joven era hijo de Arturo Castagné Couturier, empresario y exdirector de Promoción y Desarrollo Económico de la Secretaria de Desarrollo Económico y Portuario del Estado de Veracruz; asimismo, sobrino de Juan Camilo Castagné Velasco, mando de la Policía Federal en Veracruz asesinado en 2017 por sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en un restaurante de Cardel.

 

A la fecha solo se ha logrado detener en la Ciudad de México a  Luis Javier “N” cómplice del asesino, originario de Zapopan, Jalisco, sin embargo mediante trabajos de inteligencia se estableció que tras el robo y asesinato se refugió en la capital del país.

 

Aunque se especuló que el caso podía tener tintes de venganza en contra de la familia Castagné, las investigaciones hasta el momento apuntan a que el móvil fue el asalto, sin embargo las pesquisas continúan abiertas dado que el segundo implicado y asesino material se encuentra prófugo.

 

Ofrecen recompensa

 

El padre del joven asesinado, Arturo Castagné Couturier, ofreció hasta un millón de pesos para dar con el homicida de su hijo, a través de su cuenta de Twitter, indicó que ofrece dicha recompensa luego de que autoridades del Estado de Puebla y de la actual Fiscalía General de la República no han ofrecido resultados a más de seis meses de ocurrido el crimen.

 

“Ante la opacidad e incompetencia de las autoridades y a más de seis meses de haber asesinado a mi hijo Arturo, ofrezco la cantidad de un millón de pesos a la persona que me ayude a dar con el paradero del asesino ¡Apóyenme por favor a retwittear!”, escribió el empresario citrícola.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas