Connect with us

Madre denuncia expulsión de jardín de niños en Loma Bonita tras evidenciar presunto bullying

Staff El Piñero

Redacción El Piñero

Loma Bonita, Oaxaca.– A través de redes sociales, la usuaria Marii Marol denunció que fue expulsada del Jardín de Niños Estefanía Castañeda luego de exhibir presuntos actos de bullying contra su hijo y otras irregularidades dentro del plantel.

“¡Me acaban de correr del jardín! Solo por publicar la verdad”, escribió en su cuenta personal de Facebook, donde relató que al acudir a recoger los documentos escolares de su hijo, la directora la recibió con reclamos y le entregó los papeles sin siquiera revisar si había adeudos pendientes.

Según su testimonio, su hijo sufrió acoso escolar que lo obligó a tomar terapia psicológica durante más de un año. Asegura que la maestra señalada solo recibió “llamadas de atención por escrito” y que, pese a advertencias públicas, ninguna autoridad actuó.

“Lo aclaro, hay maestras que realizan muy bien su labor, pero los niños quedan expuestos ante una que actúa de forma poco ética. Ninguna mamá más levantó la voz y yo, por hacerlo, me tratan con la punta del pie”, señaló.

La madre exhortó a otros padres a informarse sobre los planteles antes de inscribir a sus hijos:

“Si puedo salvar a algún niño más, no me voy a callar, y eso fue lo que no le gustó a la directora”, afirmó.
Hasta el momento, la escuela no ha emitido postura pública sobre las acusaciones.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Decomisan arsenal y droga en Santiago Niltepec

Redacción|El Piñero En una reciente operación en Santiago Niltepec, la Secretaría de la Defensa Nacional, en colaboración con la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, ha llevado a cabo un importante operativo que resultó en el aseguramiento de un inmueble presuntamente utilizado para actividades delictivas. De acuerdo con el comunicado,

Leer más »
General

¡Caos vial en Oaxaca! maestros indígenas de la Sección 22 vuelven a la carga con nuevos bloqueos para este martes

Jaime GUERRERO La capital oaxaqueña nuevamente amanece aún bajo la sombra de las protestas magisteriales, que este lunes paralizaron el tránsito por horas y afectaron a miles de ciudadanos, trabajadores y estudiantes. Este martes, el Nivel de Educación Indígena de la Dirección General de Educación de los Pueblos Originarios de

Leer más »
General

CNTE anuncia paro de 24 horas en Oaxaca

Redacción|El Piñero La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ha confirmado un paro de labores de 24 horas programado para el próximo viernes 17 de octubre en Oaxaca, como parte de su estrategia para reanudar las negociaciones con el gobierno federal. Durante la Asamblea

Leer más »
General

Veracruz en alerta: pronóstico meteorológico anticipa fuertes vientos y lluvias intensas en el norte del estado.

Redacción El Piñero Se ha emitido una alerta para el estado de Veracruz, anticipando condiciones climáticas adversas que podrían extender hasta las próximas 72 horas especialmente en la región noroeste y centro de la entidad. De acuerdo con el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos se prevén vientos del noroeste

Leer más »