Redacción El Piñero
Loma Bonita, Oaxaca.– A través de redes sociales, la usuaria Marii Marol denunció que fue expulsada del Jardín de Niños Estefanía Castañeda luego de exhibir presuntos actos de bullying contra su hijo y otras irregularidades dentro del plantel.
“¡Me acaban de correr del jardín! Solo por publicar la verdad”, escribió en su cuenta personal de Facebook, donde relató que al acudir a recoger los documentos escolares de su hijo, la directora la recibió con reclamos y le entregó los papeles sin siquiera revisar si había adeudos pendientes.
Según su testimonio, su hijo sufrió acoso escolar que lo obligó a tomar terapia psicológica durante más de un año. Asegura que la maestra señalada solo recibió “llamadas de atención por escrito” y que, pese a advertencias públicas, ninguna autoridad actuó.
“Lo aclaro, hay maestras que realizan muy bien su labor, pero los niños quedan expuestos ante una que actúa de forma poco ética. Ninguna mamá más levantó la voz y yo, por hacerlo, me tratan con la punta del pie”, señaló.
La madre exhortó a otros padres a informarse sobre los planteles antes de inscribir a sus hijos:
“Si puedo salvar a algún niño más, no me voy a callar, y eso fue lo que no le gustó a la directora”, afirmó.
Hasta el momento, la escuela no ha emitido postura pública sobre las acusaciones.