Connect with us

Madre e hijo, originarios de Oaxaca, mueren ahogados en Estados Unidos

Jasiel

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Florencia Ramirez de 27 años de edad, originaria del municipio de San Martín Peras, en la región Mixteca, murió ahogada junto a su hijo Edgar Espinoza de 7 años, en una playa de Estados Unidos.

El lamentable hecho ocurrió la tarde del pasado miércoles 22 de marzo, cuando Florencia acudió a pasar un momento divertido con sus hijos de 7 y 3 años a la playa de Moss Landing, California.

Se presume que Edgar de 7 años se metió a nadar y su mamá al ver que se estaba ahogando acudió a su auxilio, lamentablemente los dos murieron ahogados.

El cuerpo de la madre se encontró el mismo día del suceso y el de su hijo fue hallado hasta el sábado 25 de marzo, tres días después.

Las autoridades indicaron que Miguel, el hijo de 3 años de Florencia fue encontrado solo en la playa por una persona; cuando le preguntaron en dónde estaban sus padres, el niño respondió que su madre “había ido a nadar”.

Por este lamentable suceso, amigos de Florencia abrieron una cuenta en gofundme.com para recaudar fondos para ayudar a la familia con los gastos funerarios.

Mientras que, el Gobierno de Oaxaca confirmó el deceso en un comunicado, además el Instituto de Atención Integral al Migrante Oaxaqueño atiende el trámite de repatriación de la mujer y su hijo.

En este enlace puedes realizar tu donación: shorturl.at/gqQ25

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

¿Es Puebla un Narcoestado? una mirada a la violencia, la explotación de recursos y el campesinado que dio vida a la industria del Huachicol

Redacción El Piñero Puebla, México.- El concepto de “narcoestado” suele ser controvertido y necesita una definición clara. Al hablar de narcoestado, nos referimos a una región donde el narcotráfico y el crimen organizado influyen significativamente en la política, la economía y la sociedad. Para entender si Puebla encaja en esta

Leer más »
NOTICIAS

Fin de semana violento en Oaxaca; 9 Ejecuciones

Redacción El Piñero Oaxaca.- Un fin de semana violento se registró en la entidad oaxaqueña, un total de 9 personas fueron ejecutadas del viernes 7 de junio al lunes 10 de junio; en la región del Istmo hubo cuatro asesinatos, en la región de la Costa hubo tres; es decir,

Leer más »
General

Robles Montoya y Los Jara, caciques de la 4T en Oaxaca; los protegidos del sistema ocuparán puestos clave

Redacción El Piñero Oaxaca, México.-  El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) pretendía acaparar todos los espacios, pero lo hizo de manera errada, vendiendo y heredando posiciones. En la región de la Cuenca del Papaloapan, este fenómeno se multiplicó: familias completas se apoderaron de las candidaturas, transfiriendo el poder de

Leer más »