Connect with us

Madre inglesa en crisis: dos de sus hijos necesitan un riñón; sólo puede donar a uno

El Piñero

Francisco Félix | julioastillero.com

Serio dilema experimenta Sarah Bingham, una madre inglesa: dos de sus hijos necesitan donación de riñón; sólo ella es compatible, pero únicamente puede donar a uno de ellos.

Sus hijos, Noah y Ariel, presentan una enfermedad llamada nefronoptisis, mal genético que causa inflamación y cicatrices en los riñones.

La familia Bingham, Sarah, Darryl, Ariel, Casper y Noah
Foto: Familia Bingham.

La mujer ha dicho que no ha sido presionada por los equipos médicos, pero está consciente de que debe tomar una decisión.

Ariel, de 16 años, fue la primera en presentar la enfermedad renal, en 2016. Su madre se realizó estudios para saber si podría donarle un riñón. El resultado fue afirmativo.

Ariel y Sarah
Foto: Familia Bingham.

La situación de la familia se complicó en 2019 cuando Noah también resultó con la afección renal. Él ha pasado por una situación complicada y constantemente es sometido a diálisis, aunque se encuentra estable, pero también requiere donación de riñón.

Noah Bingham
Foto: Familia Bingham.

“Como madre, cuando tienes dos hijos que necesitan trasplantes de riñón y esperabas darle tu riñón a uno, y de repente el otro también necesita uno, sientes este dilema“, señaló Sarah.

Si bien la insuficiencia renal no es una enfermedad rara en sí, la nefronoptisis afecta aproximadamente a una de cada 100,000 personas.

La espera de un paciente que requiere trasplante de riñón puede ser de hasta tres años. La familia Bingham confía en que algún amigo sea compatible y pueda ser donador para uno de sus hijos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas