Connect with us

Published

on

➡️Señalan que el Ayuntamiento intentó renunciarlo, sin embargo, él se negó a firmar su baja y 5 días después lo secuestraron.

➡️Su único error es que trabajó para la (AEI), argumentan familiares.

https://www.facebook.com/ElPinero/posts/3837381852999359

#VIDEOREPORTE| ⏹▶⏸🎦 Madre y esposa de policía secuestrado claman ayuda a Presidente de Tuxtepec; “mi hijo aún es…

Publicada por El Piñero de la Cuenca en Domingo, 5 de abril de 2020

Redacción El Piñero| Corresponsalía

Tuxtepec, Oaxaca.– A través de un audio y video que circulan en redes sociales, la mamá y la esposa de Nicolás Ramón Quintero, clamaron ayuda al presidente municipal de Tuxtepec Fernando Bautista Dávila, para que haga hasta lo imposible a fin de que los secuestradores lo regresen con vida.

Y es que -agregaron- él aún es Policía Municipal, pese a que el ayuntamiento que se dice “del lado de la gente”, intentó darlo de baja el pasado 30 de marzo.

Cabe mencionar que Nicolás Ramón Quintero fue secuestrado cinco días después de que el Ayuntamiento de Tuxtepec lo intentara dar de baja, algo a lo que se negó, según los familiares.

“Soy la mamá de las personas que secuestraron en Carranza por el salón ejidal, soy una madre angustiada por la desaparición de mi hijo que se lo llevaron, mi hijo no tiene ningún delito, mi hijo trabajaba para la investigación con esos policías, ese el único delito que él tiene, pero él no ha robado, no ha matado, no debe a nadie, queremos que lo regresen con vida, que nos digan que cosa es lo que piden, ayúdenme señores, ayúdenme a localizar a mi hijo Nicolás Ramón Quintero, Policía Municipal todavía, él no ha firmado su renuncia”.

Agrega “le pedimos al Presidente Dávila que nos ayude a localizar a mi hijo urgentemente, lo quiero bueno y sano, así como lo levantaron, quiero que me lo regresen, porque él no es ratero, no es ningún delincuente, hay gente mala en el mundo, por qué no los agarran, porqué a él precisamente porque me lo arrancaron de mi corazón, es mi hijo, yo lo quiero demasiado, yo amo a mi hijo, que dios haga su trabajo, pido a las mamás que me ayuden a hacer oraciones para que mi hijo aparezca más adelante”.

Por su parte, su esposa dijo “le pedimos a todos los medios de comunicación por favor que compartan eso, a todas las personas que compartan esto, a los secuestradores por favor, lo único que pedimos es que si quieren algo, o quieren rescate, no se lo llevaron porque fuera malo, él, solamente cumplía con su trabajo, es mentira que es ex policía, le dieron de baja hace unos días, pero él no ha firmado su renuncia, estaba activo aún sigue, es mentira que es ex policía, le habían notificado ciertamente de eso, pero aún todavía no le han dado la baja”

“Su único error que él cometió es trabajar para la Agencia Estatal de Investigación (AEI), pero él lo hizo porqué arriba de ellos hay un mando, él tiene jefes, él lo único que hizo es seguir las órdenes de sus jefes, de los de arriba, por parte de la policía”

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

México en riesgo máximo de contagio; seguridad sanitaria pasa a ser responsabilidad de los Estados

Published

on

Redacción El Piñero

Oaxaca, México.-  31 de los 32 estados que conforman la república mexicana están en semáforo rojo al finalizar la jornada de Sana Distancia, lo que significa un alto índice de contagios, el único estado  en semáforo amarillo es Zacatecas.

El subsecretario Hugo López Gattel, indicó que ahora el semáforo pasa a manos de los estados, quienes tendrán la responsabilidad de aplicar y vigilar las medidas de seguridad sanitaria.

De esta forma los estados son los responsables de indicar que actividades pueden ser retomadas, conforme cumplan las medidas de seguridad; así mismo enfatizó que la pandemia no ha terminado.

Remató diciendo que las actividades turísticas podrán retomarse en los próximos días en el área de Cancún, todo bajo los parámetros de la nueva normalidad.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

10 de agosto, tentativo regreso a clases: SEP; alumnos volverán de manera escalonada

Published

on

Redacción El Piñero

 México.-  Durante la conferencia mañanera, el secretario de Educación Esteban Moctezuma dio a conocer los lineamientos para el regreso a clases durante la “Nueva Normalidad”, puntualizando que la educación no se detuvo en el país.

El secretario indicó que se regresara a clases solamente cuando el semáforo  sanitario este en verde, se continuara con las actividades de los comités sanitarios  para que se llevan a cabo las medidas de necesarias para evitar contagios, se aplicarán recesos escalonados, no habrá ceremonias, se usaran los espacios abiertos.

El calendario escolar que proponen, todo bajo la espera de que el semáforo esté en verde, de preescolar hasta secundaria se prevé que regresen el 10 de agosto a un curso remedial de regulación, que tiene como objetivo detectar en qué nivel está el alumno, con una duración de tres semanas y asistencia alternada.

El curso para la educación  media superior se inicia el 3 de agosto, buscando regresar a clases el 21 de septiembre.

Según el calendario  presentado el curso 2020-2021 se prevé entre el 31 de agosto.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Clausuran crematorio que manejaba cuerpos de fallecidos por COVID-19 en Tlalixtac, Oaxaca; tenía permiso vencido

Published

on

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Autoridades municipales de Tlalixtac de Cabrera llevaron a cabo la clausura temporal del crematorio Naser de Antequera. S. A. de C. V., que presuntamente atendía cuerpos de personas que fallecieron por COVID-19 y se convirtió en un foco de infección para ciudadanos.

La clausura se realizó ayer jueves, el establecimiento está ubicado sobre la avenida Ferrocarril, en la colindancia entre los municipios de Tlalixtac y San Sebastián Tutla.

Tras varias denuncias ciudadanas realizadas por pobladores de San Sebastián Tutla se logró el cierre, ya que eran los más afectados por el humo y probable contaminación.

El presidente municipal de Tlalixtac, Rafael Vásquez Hernández, colocó ayer jueves los sellos de clausura temporal del establecimiento del Grupo Naser de Antequera. S. A. de C. V., su permiso venció a finales del año pasado.

Ello también para respaldar la protección de la salud de los pobladores del paraje “El Arenal”, quienes habían denunciado la irregularidad.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Populares