Connect with us

Madres de desaparecidos en Veracruz conmemoran Día de la Madre con marchas de protesta: “No es un día de fiesta, es un día de lucha”

Staff El Piñero

Redacción|El Piñero

Este 10 de mayo, día en que tradicionalmente se celebra a las madres, se convirtió en una jornada de lucha y recuerdo para las madres de personas desaparecidas en Veracruz.

María Elena Gutiérrez, integrante del colectivo “Buscando a nuestros desaparecidos y desaparecidas Veracruz”, expresó su desconsuelo al señalar que no tienen nada que celebrar. “Desde hace muchos años, nuestros hijos no están aquí para abrazarnos”, lamentó.

Las madres marcharon en señal de protesta para exigir al Estado mexicano su responsabilidad en el incremento de las desapariciones y la falta de justicia.

“No es un día de fiesta, es un día de lucha y de protesta. Venimos a recordar que el Estado es el culpable de nuestra dolorosa situación”, afirmó Gutiérrez.

A pesar de las declaraciones oficiales, las madres denunciaron que el problema de las desapariciones continúa agravándose. Se estima que en Veracruz hay más de 22,000 personas desaparecidas en los últimos años,.

Este año, en Xalapa, se llevaron a cabo dos marchas: una que partió del panteón Palo Verde hacia el centro de la ciudad y otra desde la plaza Lerdo hasta el memorial de personas desaparecidas en la avenida Orizaba, un fuerte recordatorio del dolor y la lucha que enfrentan estas familias.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Operativo en Sayula de Alemán: desarticulan casa de seguridad, muere presunto delincuente y agente resulta lesionado

Redacción El Piñero | Corresponsalía La Secretaría de Seguridad Pública llevó a cabo un exitoso operativo en Sayula de Alemán, Veracruz, en respuesta al hallazgo de una presunta casa de seguridad. El titular de la Secretaría de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil, destacó la efectividad de la operación durante una conferencia

Leer más »