Connect with us

Published

on

La iniciativa pretende que los ciudadanos puedan autoevaluar su salud y descongestionar las líneas de atención telefónica

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha lanzado esta tarde coronamadrid.com, una página para atender a los ciudadanos que han sido contagiados de Covid-19 o que sospechan estar enfermos. La web permite al usuario evaluar su situación de salud en función de sus síntomas cada 12 horas y recibir instrucciones y recomendaciones según su estado. El Gobierno madrileño asegura que pronto estará disponible además una aplicación para el móvil.

La iniciativa pretende descongestionar los teléfonos de asistencia y dar a las autoridades sanitarias información más precisa sobre la epidemia. Para ello, la web plantea un cuestionario sobre distintos síntomas y su duración. Pregunta al usuario si ha tenido tos seca, fiebre superior a 37,7º, dificultad para respirar, dolor muscular o síntomas gastrointestinales. Dependiendo de las respuestas, emite una evaluación y facilita recomendaciones a seguir. También solicita permisos de geolocalización para “ofrecer las mejores medidas preventivas y de evaluación”. Está inspirada en Corea del sur, donde la tecnología ha sido utilizada profusamente para frenar con éxito el coronavirus.

“Sacamos coronamadrid.com, una página para descongestionar el teléfono 900 del coronavirus”, ha anunciado en un tuit la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso. La Comunidad de Madrid es de largo la más afectada de España. Hasta ayer acumulaba casi 5.000 casos, el 43% del total nacional, y 355 muertos. La propia Díaz Ayuso dio positivo en la prueba del coronavirus hace dos días y anunció que seguiría trabajando aislada en su domicilio.

El proyecto surgió la semana pasada de una conversación entre Díaz Ayuso y el emprendedor Martin Vasarvsky, fundador de Jazztel, Overture y Goggo. En él han trabajado los equipos de desarrollo y diseño de tres empresas tecnológicas españolas -CARTO, ForceManager y Mendesaltaren- con el apoyo de Telefónica, Ferrovial, Google y Googo.

El Gobierno se ha sumado, a través de la secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, al desarrollo de la iniciativa para coordinar la parte técnica del proyecto y asegurarse de que la app esté disponible en los próximos días en todo el territorio nacional. La puesta en marcha de la web y app madrileñas servirán para testar el buen funcionamiento del proyecto en la comunidad autónoma más afectada por la pandemia.

Con información de : https://elpais.com/tecnologia/2020-03-18/madrid-lanza-una-web-para-atender-a-posibles-afectados-de-coronavirus.html  

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

NOTICIAS

Ejecutan a mujer en bar de Catemaco

Published

on

Alberto Carmona/ @Betillocarmona

Catemaco, Veracruz. – En ataque armado deja una mujer muerta con un disparo en la cabeza y un varón herido de bala en el hombro, la noche del lunes.

Los hechos ocurrieron al interior del negoció conocido bar “Lady’S Night” ubicado a un costado de la Carretera Federal 180 en el municipio de Catemaco.

Hasta el momento se desconocen cómo ocurrieron los hechos.

En el lugar arribaron fuerzas policiacas quienes acordonaron el lugar de asesinato.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

NOTICIAS

Ejecutan a un menor de edad en Coatzacoalcos, Veracruz

Published

on

Redacción El Piñero |

Coatzacoalcos, Ver.- Ejecutan a un menor de edad mientras jugaba con sus amigos en la colonia Coatzacoalcos.

La noche de este lunes, alrededor de las 19:50, un menor de edad fue ejecutado sobre la calle Río Calzadas y Río Jamapa en la colonia Coatzacoalcos.

Al parecer el ahora occiso, identificado como Félix “N” alias el “Güero” de 16 años de edad fue ejecutado a quemarropa por unos sujetos que llegaron corriendo al patio donde el menor jugaba con sus amigos.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Naval y Estatal quienes tomaron conocimiento del trágico suceso, procediendo a acordonar la zona mientras Policías Ministeriales llevaron a cabo las diligencias pertinentes.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

NOTICIAS

Ataque armado contra ex-alcalde de Atzalan deja a su escolta ejecutado en Tlapacoyan, Veracruz

Published

on

Redacción El Piñero |

Tlapacoyan, Ver.- Un hombre ejecutado y la hospitalización de ex-alcalde de Atzalan tras ataque armado en la comunidad Tomata.

La noche de este lunes un ataque armado ocurrido sobre la carretera federal Tlapacoya-Atzalan a inmediaciones de la comunidad Tomata, dejo a un varón ejecutado y al ex-alcalde de Atzalan con una herida de bala.

Al parecer tras el ataque armado efectuado sobre el ex-presidente Orlando B. Sánchez su escolta resulto ejecutado luego de recibir alrededor de ocho impactos de bala, quedando inerte a orilla de la mencionada carretera.

Mientras tanto el ex funcionario fue trasladado por paramédicos del DIF Municipal al Hospital de Tlapacoyan ya que fue herido por impacto de arma de fuego en una de sus extremidades.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Populares