• Está hospitalizada en el IMSS.
Carlos Abad/El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca.- La profesora jubilada de la sección 22 de la coordinadora nacional de trabajadores de la educación (CNTE), de nombre Carmen Martínez Salas, se encuentra grave de salud, tras desmayarse y sufrir un infarto, previo al proceso de vacunación en el municipio de Tuxtepec, Oaxaca.
Justo cuando “El Piñero periodismo y debate” realizaba un vídeo reporte en vivo, la profesora jubilada que había acompañado a su hija a vacunarse contra el covid-19, cayó prácticamente fulminada y fue auxiliada por 5 maestras, quienes le proporcionaron ventilación asistida con abanicos, le dieron a oler alcohol y llamaron a los servicios de emergencia.
De inmediato, el profesor y líder del sector centro de la sección 22 Servando Amador Cavanzo, llamó a los paramédicos del ISSSTE, para que le brindaran los servicios pre hospitalarios, y de inmediato fue trasladada al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ya que también cuenta con este servicio médico.
Afuera de la técnica número dos, la profesora todavía de palabra manifestó que padecía problemas del corazón y que había tomado un medicamento en la madrugada para aguantar largas horas en la fila.
Al llegar al IMSS le dió un infarto, por lo que su vida corre grave riesgo, informaron fuentes de carácter confidencial al interior del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Todo esté proceso quedó documentado por el Piñero periodismo y debate, y es que sus acompañantes manifestaron que la profesora no durmió bien, además arribó de madrugada a la institución educativa donde se realizaba el proceso de vacunación y tampoco había desayunado.