Connect with us

Maestro Tomás Pérez: 42 años de preservar la danza folklórica en Loma Bonita [VIDEO]

Monika

• Destacado impulsor de la enseñanza y de jóvenes talentos

Redacción El Piñero | Corresponsalía

El profesor Tomás Pérez Cruz se ha desempeñado por más de 42 años en la enseñanza de la danza folklórica entre los jóvenes de Loma Bonita, Oaxaca.

El centro de enseñanza del maestro ha sido el recinto artístico de la Casa de la Cultura del municipio piñero, por donde varias generaciones de grupos folklóricos se han desarrollado con destacado desempeñado y que los ha llevado a pisar importantes escenarios locales.

Los primeros pasos del maestro Tomás fueron en el grupo de danza Teocalli del CBTis, donde comenzó su destacada carrera, posteriormente impartió clases en diversas escuelas secundarias hasta llegar a la escuela “Justo Sierra”.

Durante su constante carrera, Tomas Pérez se ha convertido en el impulsor de nuevos jóvenes talentosos que hoy también se desempeñan como maestros de la danza.

En entrevista con el medio de comunicación “Estación Medina” el profesor veterano del folklorismo compartió su historia y expresó:

«Lo que más me llena de orgullo es que los formé, aprender de nuestro folklore es muy bonito, no perderlo sino rescatarlo, es lo que le pido a los jóvenes, no hay que olvidar que México y sobre todo Oaxaca es un estado rico en folklore».

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Alertan peligro en vialidad de Tuxtepec; hay charco permanente y bache peligroso en la salida de la colonia Siglo XXI

➡️ Conductores denuncian que el punto se ha convertido en un foco de accidentes, especialmente para motociclistas. Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.— En la salida de la colonia Siglo XXI, persiste una acumulación constante de agua que forma una pequeña laguna en plena carretera, lo que vuelve resbaloso el asfalto

Leer más »
General

Veracruz: Nevada pinta de blanco el Cofre de Perote; también reportan nieve en el Pico de Orizaba y otras montañas del centro del país

➡️ De acuerdo con informes, también se han presentado nevadas en el Pico de Orizaba, Sierra Negra y en la zona del Iztaccíhuatl–Popocatépetl Redacción El Piñero Veracruz— Una fuerte nevada se registró la tarde de ayer en el Cofre de Perote, cubriendo de blanco la parte alta del volcán por

Leer más »
General

Fatal atropellamiento en la Xalapa–Veracruz: hombre pierde la vida tras ser embestido por un vehículo

Redacción | El Piñero La carretera federal Xalapa–Veracruz cobró una nueva víctima la noche del viernes 26 de diciembre, cuando un hombre fue arrollado en inmediaciones del 63 Batallón de Infantería, en el sentido hacia el Puerto de Veracruz. Aunque paramédicos de Protección Civil Municipal de Emiliano Zapata arribaron rápidamente

Leer más »
General

IEEPCO concluye calificación de elecciones por Sistemas Normativos Indígenas de Oaxaca; se proyectan 29 Comisionados por elecciones truncas

Jaime GUERRERO El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) cerró la calificación de los comicios de concejalías de los municipios que se rigen por Sistemas Normativos Indígenas, correspondientes al ciclo electoral 2025, con un balance que incluye elecciones no validadas, procesos no realizados

Leer más »