Connect with us

Maestros de la Sección 22 marchan, bloquean y activan plantón en Oaxaca Capital

El Piñero

Redacción  El Piñero

Oaxaca de Juárez, Oax.- Maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaron este lunes por la mañana una jornada masiva de movilizaciones en la capital oaxaqueña, la cual incluye marchas, bloqueos y la instalación de un plantón en el Zócalo de la ciudad.

Desde temprana hora, los docentes se concentraron en distintos puntos de la ciudad para realizar bloqueos en vialidades estratégicas, afectando la circulación vehicular en diversas zonas. Posteriormente, marcharon hacia el primer cuadro de la ciudad.

Entre las exigencias del magisterio se encuentran el cumplimiento de acuerdos previamente pactados con el gobierno estatal y federal.

El plantón magisterial fue instalado en el Zócalo capitalino, donde los docentes anunciaron que permanecerán de manera indefinida hasta obtener respuestas favorables a sus peticiones. Además, advirtieron que en los próximos días intensificarán sus acciones de protesta si no reciben atención por parte de las autoridades.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Amenazan a activista en Mazunte y acusan omisión de autoridades

➡️ De acuerdo con su testimonio, los hechos ocurrieron este viernes cuando un individuo identificado como Roberto V. O. la amenazó con piedras Redacción El Piñero Oaxaca, México.– La activista y defensora de animales ClaudiaMamet denunció haber sido amenazada y agredida de forma intimidante mientras documentaba en video la presencia

Leer más »
General

¿Qué sucedió con el trenecito del Parque Juárez? Presidente de Tuxtepec lo revela y precisa “A nuestros enemigos políticos no les preocupa la gente”

➡️ El viernes tendremos un nuevo producto bonito para todos ustedes Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Luego del incendio que consumió parte del trenecito navideño instalado en el parque Benito Juárez, el presidente municipal Fernando Huerta Cerecedo realizó una transmisión en vivo para aclarar la situación y responder a las

Leer más »
General

Pareja hospitalizada tras accidente en Monte Grande, Veracruz

Redacción El Piñero | Corresponsalía La mañana de este martes se registró un accidente en la carretera federal 145, en el tramo conocido como Monte Grande, donde una motocicleta fue impactada por un automóvil Matiz. Según los primeros reportes, la pareja que viajaba en la moto, originaria de Ojo de

Leer más »