Connect with us

Maestros de Nivel Secundaria continúan movilizaciones en Oaxaca capital; exigen pago de salarios

El Piñero

Redacción El Piñero/Corresponsalía

Oaxaca, Oax., 2 de diciembre de 2019.- Maestros del Nivel Secundaria de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), realizan toma de edificios del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) en la ciudad de Oaxaca, exigen pago de salarios atrasados.

Las tomas se dieron en las oficinas de la dirección administrativa del IEEPO ubicadas sobre carretera internacional 190 donde también instalaron un plantón indefinido; y las oficinas de la calle Eucaliptos en la colonia Reforma.

Los maestros reclaman el pago de salarios de tres mil docentes que les adeudan desde el año 2015 y exigen al IEEPO que esclarezca el destino del recurso, ya que la federación ha depositado en tiempo y forma el dinero para el pago de los maestros.   

Señalaron que algunos maestros tienen dos, tres y hasta cuatro años sin recibir el pago de sus servicios, abundaron que pactaron una mesa de diálogo con el IEEPO el pasado 26 de noviembre pero la institución incumplió.

Antes esta situación y la falta de respuesta de las autoridades educativas continuarán con sus movilizaciones, hasta que el pago de su trabajo sea cubierto.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Fiscalía de Oaxaca obtiene prisión y solicita vinculación a proceso contra imputado por tráfico de plazas, de manera ilícita ofrecía espacios laborales en el sector salud

Oaxaca de Juárez a 29 de diciembre de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio cumplimiento a una orden de aprehensión logrando la detención de una persona del sexo masculino identificado como J.F.L.G., por el delito Tráfico de Plazas y Servicios, quien de acuerdo con las investigaciones

Leer más »
General

Oaxaca: Cielo atípico sorprende a habitantes de Río Grande, Tututepec

➡️En una publicación difundida por el usuario Dany Gómez MX, se observa la formación de nubes iluminadas por el atardecer, describiéndolo como “algo nunca antes visto”. Redacción El Piñero Oaxaca, México. .— La tarde de este jueves en Río Grande, municipio de Tututepec ubicado en la región de la Costa,

Leer más »
General

Oaxaca: Alertan automovilistas por malas condiciones en la autopista Oaxaca–Puerto Escondido

Redacción | El Piñero Automovilistas han alertado por las condiciones en las que se encuentra la autopista Oaxaca–Puerto Escondido, particularmente en el tramo Barranca Larga–Ventanilla, el cual se ha convertido en uno de los más transitados durante la actual temporada decembrina. Usuarios de esta vía han manifestado su inconformidad a

Leer más »