Connect with us

Maestros de secundaria de Playa Vicente, Veracruz se van a paro de labores; tienen dos años sin cobrar por su trabajo

El Piñero

Redacción El Piñero

Playa Vicente,  Veracruz.-  Docentes que imparten clases en la escuela Secundaria Industrial Número  16 de Playa Vicente,  realizan paro laboral debido al hartazgo  total por el adeudo de plazas y horas en diferentes asignaturas por más de 2 años.

De acuerdo a los manifestantes,  esta situación es de antaño y a pesar de que han sostenido pláticas con los representantes de la Secretaria de Educación no les ha dado solución y ha sido  nulo el apoyo.

“Hoy se toman  las instalaciones del plantel para exigirle a la Secretaría de Educación del Estado de Veracruz el pago inmediato de dichos a deudos, es su deber resolver ,para no afectar a las y los alumnos, llegamos a esta determinación porque al acudir solo nos dan falsas promesas. ” lo declaran los afectados.

Cabe hacer mención que maestros en el afán de que los alumnos no estuvieran sin la atención educativa durante estos 2 años han venido cubriendo dichas plazas sin pago alguno desde la fecha antes mencionada.

De acuerdo al representante sindical José Roberto Hernández Segundo  el paro será indefinido hasta obtener una respuesta favorable por parte del órgano rector de la educación en el estado de Veracruz.

   Se exige una mejor calidad de la educación, sin embargo, con estos adeudos que si se  contabilizan económicamente,  suman una cantidad importante por el número de horas que adeuda la dependencia Estatal.

Queremos ver clara la Cuarta Transformación, De apoyo de solidaridad,  de  respaldo educativo, pero la transformación es negativa,  en contra de  este sector que debería ser cobijado, sabiendo que ciegamente se depositó la confianza en un mejor Gobierno y lamentablemente no es así.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Ganadero recuperado tras estar privado de su libertad; autoridades aseguran a presunta persona involucrada

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- Este día, Arturo Cruz Gregorio, reconocido productor agropecuario de la zona de Zapotal, en el municipio de Hidalgotitlán, fue encontrado sano y salvo tras permanecer privado de su libertad, informaron fuentes de seguridad y pobladores que participaron en la búsqueda. El ganadero fue hallado

Leer más »
General

Víspera de Navidad bajo fuego en Veracruz; ocurre ataque con bombas molotov en Nanchital

➡️ Sujetos desconocidos atacaron con bombas molotov dos vehículos particulares dentro de un domicilio Redacción El Piñero Veracruz, México. — Mientras muchas familias se preparan para la Navidad, en Nanchital, municipio del sur de Veracruz, pobladores enfrentaron una madrugada de terror. Sujetos desconocidos atacaron con bombas molotov dos vehículos particulares

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Detienen a Jaime “N” acusado de trata de personas; será presentado ante un juez en Tantoyuca

La Fiscalía General del Estado confirmó la detención de Jaime “N”, creador de contenido para redes sociales, señalado como presunto responsable del delito de trata de personas, por hechos ocurridos en el municipio de Tantoyuca durante 2024. La aprehensión se realizó en el municipio de Zacapoaxtla, Puebla, tras varios meses

Leer más »