Connect with us

Maestros forjan a niños y jóvenes a ser mejores ciudadanos: Gobierno de Tuxtepec

El Piñero

 

:: Durante Homenaje a los Símbolos Patrios, reconoce la loable labor de los mentores que forman estudiantes de valor y personas de bien.

Tuxtepec, Oaxaca.- Durante el Homenaje a los Símbolos Patrios que se llevan a cabo lunes a lunes en el parque “Benito Juárez”, el Gobierno Municipal de Tuxtepec reconoció a los profesores la entrega que demuestran  día con día al llevar y conducir a los pequeños con paciencia y el esfuerzo que dedican todos los días para forjarlos y ser mejores ciudadanos.

En un mensaje dirigido a los mentores que celebran este 15 de mayo el “Día del Maestro”, la Autoridades Municipales de Tuxtepec manifestaron que el maestro no solamente es un educador, sino también suele ser un tutor, psicólogo y hasta enfermero, dedicando su tiempo con todo su corazón.

También pusieron de manifiesto que los docentes laboran con eficiencia y  día a día alimentan con conocimiento a los pequeños, siendo esta una tarea que implica, renunciamientos y responsabilidad, por lo que es fundamental reconocer la responsabilidad social que implica el enseñar en las aulas.

“Los maestros deben ser reconocidos todos los días por su labor de educar, ellos tienen todo el apoyo por el hecho de formar a nuestros pequeños tuxtepecanos con valores”, asentaron quienes conforman el Gobierno Local.

Se destacó que este Gobierno ha estado abierto a brindar siempre apoyo a las instituciones y se reconoce la actividad de los profesores a quienes  se les invitó a seguir con tan loable labor ayudando a que los estudiantes sigan siendo estudiantes de valor y personas de bien para el futuro.

Cabe señalar que el momento emotivo lo puso el alumno José Pascual Lara Marcelino, estudiante de la escuela primaria “Vicente Guerrero” de la colonia Insurgentes, ganador del Primer Lugar del Concurso de Declamación de la Zona Escolar 161, al declamar el poema “Maestrito de Pueblo”, como un homenaje a los maestros en su día.

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Choque en la autopista Barranca Larga–Ventanilla, cuatro personas pierden la vida

Redacción El Piñero Oaxaca.– Un lamentable percance se registró sobre la súper carretera Barranca Larga–Ventanilla, a la altura del kilómetro 70, donde dos vehículos particulares colisionaron, dejando como saldo cuatro personas sin vida y cuantiosos daños materiales. De acuerdo con reportes preliminares, el incidente habría sido provocado por el exceso

Leer más »
NOTICIAS

En aparatoso accidente resulta lesionada la alcaldesa de Tehuantepec, Ana Chechilia Pérez tras regresar de informe de senadores.

Redacción | El Piñero Tehuantepec, Oaxaca. – Cuatro personas resultaron lesionadas, entre ellas la presidenta municipal, Ana Chechilia Pérez Velásquez, tras impactarse la camioneta en la que viajaba la alcaldesa, contra otra unidad en la carretera Panamericana, cerca del distribuidor vial conocido como El Caracol. El saldo materia del choque

Leer más »