Connect with us

Maestros toman casetas de peaje en límites de Oaxaca y Veracruz, en la cuenca del Papaloapan

El Piñero

Por: Carlos Abad

Profesores de la sección 22 de la coordinadora nacional de trabajadores de la educación (CNTE), Tomaron las casetas de peaje Caracol y Papaloapan, en los límites de los estados de Oaxaca y Veracruz en la región de la Cuenca de Papaloapan.

De acuerdo al dirigente magisterial Tobías Roque Orta, el movimiento será intermitente hasta las 5 de la tarde, y consiste en media hora de paso libre para ganarse a la población, por media hora de bloqueos.

Roque Orta indicó que la movilización tiene el objetivo de cubrir la mesa nacional con el Gobierno Federal, donde solicitan a las autoridades federales que cumplan los acuerdos que se pactaron antes de finales de 2023, con el director del Issste, la Secretaría de gobernación y la Secretaría de educación pública.

Estos puntos de bloqueo representan las únicas salidas del norte de Oaxaca hacia los estados de Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, entre otros.

Hasta el momento más de 600 maestros se han concentrado en cada una de las casetas de peaje antes citadas, que se ubican entre los municipios de Tuxtepec en el estado de Oaxaca y Cosamaloapan a través de la comunidad de las Peñitas en el estado de Veracruz.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Loma Bonita: Grave accidente de camioneta de empacadora ‘Santa Mónica’ deja varios heridos en la carretera federal 145

Redacción| El Piñero En un lamentable incidente registrado la mañana de este miércoles, la camioneta de la empacadora ‘Santa Mónica’, que transportaba a varios trabajadores, terminó volcada en una poza cerca de la laguna Virginia sobre la carretera federal 145 Loma Bonita – Tuxtepec. De acuerdo con informes oficiales, el

Leer más »
General

Inaugurará SECVER exposición de Teresa López Petterson en el MAEV

➡️ Una travesía visual por la región de Orizaba y el imaginario íntimo de la artista. Xalapa, Ver., miércoles 25 de junio de 2025.- La Secretaría de Cultura de Veracruz (SECVER) invita al público a la apertura de la exposición Pinceladas. Teresa López Petterson: una vida dedicada al arte, el

Leer más »