Connect with us

Magisterio de Oaxaca realizará paro de labores el Día del Maestro y se movilizará en la Ciudad de México, ante falta de respuesta del gobierno federal

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca de Juárez, México. – La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) determinó realizar un paro de labores el miércoles 15 de mayo, fecha en que a nivel nacional se celebra “El Día del maestro”.

Su postura, dicen, se debe a la falta de respuesta del gobierno federal respecto a la petición de abrogar la reforma educativa y la Ley del ISSSTE, hecha con anterioridad a las autoridades educativas y al mismo presidente Andrés Manuel López Obrador.

El paro de labores iniciará el 15 de mayo y se prolongará por tres días, pues los trabajadores de la educación en Oaxaca realizarán un plantón en el primer cuadro de la ciudad, y su marcha iniciará a las 9 de la mañana la cual saldrá del monumento de Benito Juárez rumbo al zócalo.

El paro de labores podría prologarse más de tres días, pero esa decisión la tomarán según la postura y respuesta del gobierno federal a sus demandas laborales.

Por esa falta de respuesta a sus peticiones, el magisterio oaxaqueño también se manifestará en la ciudad de México, donde se reunirán con otras secciones de la CNTE del país.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Acusan a policías de Cuilápam de Guerrero de abuso de autoridad y robo; abandonan auto en carretera a Zaachila

Redacción El Piñero Oaxaca, México.– Dos ciudadanos han denunciado públicamente a elementos de la Policía Municipal de Cuilápam de Guerrero, en la región de Valles Centrales de Oaxaca, por presunto abuso de autoridad, robo y extorsión. De acuerdo con el testimonio de los afectados, los hechos ocurrieron sobre la carretera

Leer más »
General

A cuatro meses de su desaparición, Ruth Milagros sigue sin ser localizada en Tuxtepec; familia acusa negligencia y teme que sea víctima de trata

Jaime GUERRERO | El Piñero  Oaxaca, México.– A cuatro meses de la desaparición de Ruth Milagros Hernández Armas, una adolescente de 14 años de edad, su familia denuncia falta de avances en la investigación y acusa directamente a la agente del Ministerio Público de Tuxtepec, Estefany Avendaño González, de haber

Leer más »