Deprecated: ¡La función WP_Dependencies->add_data() fue llamada con un argumento que está obsoleto desde la versión 6.9.0! Los comentarios condicionales de IE los ignoran todos los navegadores compatibles. in /home/elpinero/public_html/wp-includes/functions.php on line 6131
Connect with us

Magistrados del Poder Judicial de Oaxaca se perpetran en el poder; corrupción e impunidad imperan

El Piñero

Reducción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Los magistrados impuestos en el Poder Judicial del Estado de Oaxaca durante el período del exgobernador, Gabino Cué Monteagudo, se niegan a dejar el poder, tal es el caso de Maribel Flores, que acabó su periodo como Magistrada pero se aferra a seguir en el cargo.

El Poder Judicial de Oaxaca es el encargado de administrar la justicia pero está plagado de corrupción, abuso de autoridad, falta de respeto a la ley e injusticia.

Los magistrados que se encuentran actualmente se niegan a dejar su cargo a pesar de que su periodo concluyó y mediante argucias legales continúan ahí.

Lo lamentable del caso es que buscan mantener el poder por beneficios económicos y no por querer un Oaxaca donde realmente exista la justicia.

Esta etapa oscura del Tribunal Superior inició con la llegada de Alfredo Lagunas, íntimo del exgobernador Gabino Cué, y que ahora busca la protección del gobernador electo, Salomón Jara Cruz.

Alfredo Lagunas tuvo en su poder más de mil millones de pesos para modernizar el sistema de administración de justicia y lograr una institución que funcionara de manera ágil y adecuada a favor de los oaxaqueños, pero se desconoce dónde quedó ese recurso.

Ahora Maribel Martínez, allegada a Alfredo Lagunas, está aplicando las mismas argucias legales para no dejar el poder y beneficiarse de las preventas económicas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Impactante denuncia, madres acusan a maestra de posible maltrato a alumnos en kínder de Juan Rodríguez Clara

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- Un grupo de madres de familia del jardín de niños Salvador Díaz Mirón, en la colonia del mismo nombre, municipio de Juan Rodríguez Clara, presentó una queja formal por supuestas conductas inapropiadas de carácter físico y emocional contra alumnos de segundo grado, atribuidas a

Leer más »
General

El campo vuelve a levantarse con sabor a piña en Loma Bonita

Redacción El Piñero | Corresponsalía Este lunes un camión cargado de piña de excelente calidad sale del este municipio llevando no solo fruta, sino también el esfuerzo de jóvenes que se integran al trabajo del agro. Esta escena refleja la recuperación del campo piñero, que inicia el año con una

Leer más »
General

Oaxaca: Rumor sacude las redes, influencer accidentada con edil de Huatulco reaparece con vida tras falsas versiones

Redacción | El Piñero Oaxaca.- La familia de la creadora de contenido Dulce Enríquez desmintió públicamente los rumores sobre su supuesto fallecimiento, difundidos en redes sociales y buscadores tras un percance vial ocurrido el viernes 9 de enero en Oaxaca, confirmando que la influencer permanece con vida y bajo atención

Leer más »
General

Cosamaloapan, Veracruz:  drenaje sanitario colapsado exhibe años de abandono pese a millonarios presupuestos

➡️   En diversas zonas de la ciudad, calles permanecen inundadas con aguas negras desde hace más de dos décadas Eugenio GONZÁLEZ |      El Piñero Cuenca del Papaloapan.-  La infraestructura básica de Cosamaloapan se encuentra al límite, y el caso más crítico es el del drenaje sanitario, un sistema prácticamente colapsado

Leer más »
General

Gobierno de Oaxaca media y logra paz agraria en comunidades de las regiones Sierra Juárez y Costa

➡️ Jesús Romero, secretario de Gobierno, destacó que estos acuerdos son resultado del diálogo, la mediación institucional y la voluntad de las comunidades para resolver conflictos históricos por la vía pacífica Oaxaca.— El secretario de Gobierno del estado, Jesús Romero, informó que Oaxaca continúa avanzando en la construcción de la

Leer más »