Connect with us

Magistrados del Poder Judicial de Oaxaca se perpetran en el poder; corrupción e impunidad imperan

El Piñero

Reducción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Los magistrados impuestos en el Poder Judicial del Estado de Oaxaca durante el período del exgobernador, Gabino Cué Monteagudo, se niegan a dejar el poder, tal es el caso de Maribel Flores, que acabó su periodo como Magistrada pero se aferra a seguir en el cargo.

El Poder Judicial de Oaxaca es el encargado de administrar la justicia pero está plagado de corrupción, abuso de autoridad, falta de respeto a la ley e injusticia.

Los magistrados que se encuentran actualmente se niegan a dejar su cargo a pesar de que su periodo concluyó y mediante argucias legales continúan ahí.

Lo lamentable del caso es que buscan mantener el poder por beneficios económicos y no por querer un Oaxaca donde realmente exista la justicia.

Esta etapa oscura del Tribunal Superior inició con la llegada de Alfredo Lagunas, íntimo del exgobernador Gabino Cué, y que ahora busca la protección del gobernador electo, Salomón Jara Cruz.

Alfredo Lagunas tuvo en su poder más de mil millones de pesos para modernizar el sistema de administración de justicia y lograr una institución que funcionara de manera ágil y adecuada a favor de los oaxaqueños, pero se desconoce dónde quedó ese recurso.

Ahora Maribel Martínez, allegada a Alfredo Lagunas, está aplicando las mismas argucias legales para no dejar el poder y beneficiarse de las preventas económicas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Esfuerzo familiar detrás de “Jugos La Bendición” en Loma Bonita

Redacción El Piñero | Corresponsalía Desde las primeras horas de la mañana, doña Maritza Pelayo y su familia comienzan su jornada laboral dedicada a la venta de piña en su negocio “Jugos La Bendición”. Este emprendimiento, ubicado en Loma Bonita, es resultado de años de esfuerzo y colaboración familiar, quienes

Leer más »