Connect with us

MAIZ protesta en Ciudad Administrativa de Oaxaca; demandan atención a comunidades indígenas

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oaxaca.- Integrantes del Movimiento Agrario Indígena Zapatista (MAIZ) tomaron el acceso principal de Ciudad Administrativa, exigen mesa de diálogo con el gobierno de Oaxaca para que atienda sus demandas.

Los manifestantes arribaron a este complejo gubernamental ubicado en el municipio de Tlalixtac de Cabrera cerca de las 11:15 horas, después de tomar la caseta de peaje en Huitzo y cobrar “cuota voluntaria” a los automovilistas para dejarlos transitar.    

Los manifestantes denunciaron falta de atención a sus demandas por parte del Gobierno de Oaxaca, entre ellas, falta de apoyos a comunidades indígenas que se mantienen en el abandono, en proyectos productivos, obra social y apoyos para la vivienda.

Piden una mesa de trabajo con el gobierno estatal para que den prioridad a las necesidades de las comunidades. Los manifestantes se mantienen en Ciudad Administrativa a la espera de ser atendidos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Austeridad y ahorros de diputados permitieron rehabilitación de Congreso de Oaxaca: Presidente de la Jucopo; anuncia más obras

Jaime GUERRERO La austeridad y ahorros de las y los diputados de la LXVI Legislatura, permitieron la rehabilitación del Salón de Sesiones del Pleno y otras áreas del Congreso de Oaxaca, afirmó el diputado Presidente de la Junta de Coordinación Política, Benjamin Viveros Montalvo. Tras la polémica sobre el costo

Leer más »
General

Oaxaca: Se Presenta la Guelaguetza 2025 en el Palacio Nacional

Jaime GUERRERO La fiesta y el color de la Guelaguetza 2025, se presentó en Palacio Nacional ante la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, para invitar a mexicanas y mexicanos a ser parte de esta celebración, que se realizará a partir del 21 de julio, y que representa un compromiso colectivo que

Leer más »
General

Gobiernos de Morena demuestran compromiso con la población: dirigencia

Jaime GUERRERO El partido Morena en Oaxaca afirmó que los gobiernos emanados de este movimiento-partido tienen claro el compromiso de responder contundentemente al pueblo, con acciones y soluciones que terminen de tajo las demandas históricas. En Conferencia de Prensa el presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Emmanuel Navarro reconoció la atención

Leer más »