Connect with us

Mamá mata a su bebé y lo entierra en el patio de su casa en Valle Nacional, Oaxaca; “no habrá encubrimiento”: Rey Magaña

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

Por: Roberto POLO| El Piñero

Oaxaca, México.- En medio de la contingencia que tiene paralizados a los pueblos indígenas de Oaxaca, en una comunidad de la etnia chinanteca de Valle Nacional, municipio de la región de la Cuenca del Papaloapan, hay un caso que ha cimbrado a la población: una mamá mató a su bebé y lo enterró en el patio de su casa.

De acuerdo al presidente municipal Reynaldo Magaña García, este terrible caso ocurrió en la población de Arroyo de Banco, ubicada a unos cinco kilómetros de la cabecera municipal de Valle Nacional y en la que habitan no más de 1 mil 300 personas.

En esa pequeña localidad, el munícipe dijo que el caso ocurrió el pasado nueve de abril del presente año, sin embargo la situación le fue notificada seis días después, por lo que procedió a realizar los trámites correspondientes, entre ellos dar aviso a la Vice Fiscalía Regional.

Debido a que Arroyo de Banco cerró sus accesos debido a la contingencia, no se ha podido documentar con precisión el contexto de este crimen.

No obstante, la misma familia de la presunta asesina informó a través de redes sociales que el bebé fue estrangulado y enterrado en el patio de su vivienda, incluso acusó presuntos actos de corrupción para que el caso fue ra evadido por las autoridades.

Ante tal publicación, el edil Rey Magaña desmintió cualquier acto de encubrimiento tanto de su parte como la de su administración y estableció que es un crimen que debe ser investigado a fondo por la Fiscalía a fin de que todos los responsables sean castigados, pues en su gobierno no se van a tolerar este tipo de crímenes, mucho menos contra de menores.

Frente a este caso, se espera que las autoridades actúen y que no quede, como suele ocurrir, en el cauce de la impunidad.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Choque por alcance entre camioneta y urbano en Puerto Escondido

Redacción El Piñero Oaxaca, Oax.- Una camioneta del Aeropuerto Internacional impactó por alcance un camión Urbano, en la ciudad de Puerto Escondido, región Costa. El percance vehicular fue reportado aproximadamente a las 11:00 horas de este sábado 14 de mayo, en inmediaciones de la Colonia San Miguel. Autoridades detallaron que

Leer más »
General

“Mi sueño es ser presidente de la república”, dice Damián Zepeda; levanta la mano para el 2024 y pide votar por el PAN para gubernatura de Oaxaca

Jaime GUERRERO | El Piñero El senador del Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda Vidales, pidió a la ciudadanía oaxaqueña a analizar su voto y no permitir que Morena gane la próxima elección a la gubernatura, ya que sólo traerían una tragedia a la entidad. Acompañado de la candidata Natividad

Leer más »