Connect with us

Mamá y bebé fueron quemadas vivas por joven adicto

El Piñero

Cuando fue detenido se encontraba en posesión de el estupefaciente

Tepic, Nayarit.- El pasado sábado compareció ante un Juez Oral, un sujeto que el miércoles 25 de Abril presuntamente mató a su pareja sentimental, una adolescente de 17 años, y a su pequeña hija de siete meses, prendiéndoles fuego en el patio de una casa en la cabecera municipal de Compostela.

Identificado como Francisco Javier “N”, el individuo, de alrededor de 20 años de edad, se reservó el derecho de emitir declaración y, por el contrario, solicitó la ampliación del término constitucional, por lo que la audiencia de auto de vinculación a proceso se resolverá la próxima semana.

El expediente abierto en su contra es el 579/2018 como probable responsable de feminicidio en agravio de quien fue identificada extraoficialmente como Lizeth Contreras Avalos, y la hija de la mujer.

La defensa particular solicitó que hasta la audiencia de vinculación a proceso se revelen los datos con que cuenta la Fiscalía General del Estado (FGE); por ello no trascendieron mayores detalles de los hechos.

Sin embargo, previamente, durante la formulación de imputación, una agente del Ministerio Público explicó a groso modo que el pasado miércoles, entre las 10:30 de la mañana y una del mediodía, en una casa de la calle Juárez, en la cabecera municipal de Compostela, Francisco Javier atacó a la joven madre y a su hija, y luego, vivas, las llevó al patio de la vivienda, les echó gasolina en sus cuerpos y les prendió fuego, matándolas.

La agente ministerial insistió que la muerte de ambas se produjo por quemaduras, además de revelarse el testimonio de una persona, a quien el hoy imputado le habría dicho: “¡yo la maté, por pu**a, no sé qué me pasó!”.

Llevando puesta una sudadera color rojo, el detenido contestó con un “sí”, cuando el juez le preguntó si entendía los cargos que pesan en su contra.

Minutos antes de esa audiencia, se efectuó otra, dentro del expediente 578/2018, en que a Francisco Javier se le imputa un delito contra la salud.

Ello en razón de que el citado miércoles, agentes de la Policía Federal lo detuvieron a las 10:33 de la noche, a la altura del municipio de Acaponeta, mientras se encontraba a bordo de un autobús de la empresa Elite que circulaba en dirección al norte del país.

Se deduce que pretendía huir después de los hechos ocurridos en Compostela.

Según el informe de la Policía Federal, el conductor del autobús solicitó ayuda porque un pasajero iba escandalizando, el cual, una vez que le pidieron identificarse, se le cayó de una bolsa del pantalón un envoltorio que contenía droga tipo cristal.

Es decir, se argumentó la detención en flagrancia por delito contra la salud, y mientras tanto se giró orden de aprehensión por feminicidio.

Francisco Javier, quien trascendió es egresado de la carrera de veterinaria, permanece recluido en la penal de Tepic, resuelta la medida cautelar de prisión preventiva.

Mamá y bebé fueron quemadas vivas por joven adicto

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Guanajuato: A balazos quitan la vida a un tamalero

Redaccion | El Piñero La colonia Jacarandas, en Celaya, se encuentra consternada tras el asesinato de un hombre, identificado como tamalero, ocurrido este sábado por la mañana. De acuerdo con los primeros reportes, el ataque a balazos se registró en el cruce de las calles Cerro Prieto y Escuadrón 201.

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Asesinato de pareja en vivienda de Córdoba

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un fatal suceso conmocionó a la colonia Pablo Sidar en Córdoba, Veracruz, la noche del martes 2 de septiembre, cuando una pareja fue sorprendida y asesinada a tiros dentro de su hogar. La violencia desatada generó una rápida respuesta por parte de las autoridades, quienes

Leer más »
Nacional

Celos desencadenan tragedia en Motel Mocambo de Tehuacán

Redaccion | El Piñero Un encuentro sexual en el Motel Mocambo de Tehuacán, Puebla, se tornó en un violento episodio que dejó a un hombre apuñalado. Y es que, de acuerdo con la información difundida, la situación, que comenzó como una cita íntima entre una pareja y un tercer hombre,

Leer más »