Redacción El Piñero | Corresponsalía
Por segundo día consecutivo pescadores y ribereños, siguen manifestándose para reclamar la eliminación del subsidio al diésel marino, esto por parte del actual gobierno federal.
Reunidos a las afueras de la oficina federal de Pesca en Tuxpan ubicada en la calle Mutualismo en el centro de este municipio, los inconformes señalaron que la eliminación a este subsidio está afectando a cientos de familias que dependen de la pesca en este puerto.
Los manifestantes pidieron a las autoridades de la Federación que devuelvan el subsidio al diésel marino, a fin de apoyar la actividad pesquera, que ha sido severamente golpeada por el excesivo aumento en el precio de los combustibles y los insumos propios para realizar dicha actividad, al no ser atendidos abandonaron las oficinas para dirigirse al palacio municipal.
Poco más de 120 personas caminaron por la calle Garizurieta y arribaron al edificio municipal donde inmediatamente se les impidió el acceso. Ahí, insistieron en que el retiro de este audio acabaría con la actividad pesquera y otras relacionadas a este oficio, pues no solo armadores y pescadores se ven afectados, sino también soldadores, despicadoras, carpinteros y demás trabajadores que están involucrados en el tema de mantenimiento de embarcaciones y procesamiento del pescado y marisco. Los manifestantes siguen en espera de ser recibidos por autoridades locales.