Connect with us

Mandan a penal de máxima seguridad a Marcos Conde

El Piñero

  • El ex delegado de la SSP en Tierra Blanca, sus excolaboradores y los civiles detenidos por el caso Playa Vicente, a penal de Gómez Palacio y, por fin, acusados de delincuencia organizada

Ignacio Carvajal blog.expediente.mx Para El Piñero de la Cuenca

Veracruz.-  Los civiles y ex elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que estaban internados en diversos penales de Veracruz, por el caso de los cinco chicos de Playa Vicente desaparecidos en 2016, ya fueron enviados a un penal de máxima seguridad.

El juzgado Cuarto de Distrito de Boca del Río liberó orden de aprehensión por delincuencia organizada contra los 19 imputados, órdenes que fueron ejecutadas en el penal de Cosamalopan el pasado 2 de diciembre.

Estas personas aparte de tener señalamientos de desaparición forzada y secuestro en el fuero común, ya van por delincuencia organizada, y están internados en el penal federal de máxima seguridad número 14 de Gómez Palacio, Durango.

Este reportero tuvo acceso a la confirmación de esos datos por una fuente cercana al caso que pidió anonimato, pero que afirma que el ex comandante Marcos Conde, sus subordinados y los civiles miembros del Cártel de Jalisco fueron consignados bajo la causa penal 09/2017 de dicho juzgado por.

“Es un paso que se da, es algo por lo que veníamos luchando desde hace más de medio año porque la autoridad se negaba aceptarlo pero ante tanta insistencia por fin de logró”, dijo Bernardo Benítez, padre de uno de los chicos víctima de estas personas, y vocero del grupo.

Bernardo Benítez dijo que no se descansará “hasta que haya justicia para las cinco familias”.

Igualmente, afirmó que espera que esta noticia sea una señal para que pronto las autoridades vayan contra el jefe de todos los oficiales, Arturo Bermúdez, preso en Pacho Viejo, acusado de corrupción.

“Eso esperamos que a partir de esto vean que estos no podían hacer tantas cosas sin que su jefe no lo supiera por omisión o por ser parte de lo mismo. Es algo lógico”, dijo.

El padre recordó que su hijo, Bernardo Benítez Arróniz (25 años), y sus compañeros, Mario Orozco Sánchez (27), José Benítez de la O (24), Susana Tapia Garibo (16), y José Alfredo González Díaz (25), fueron detenidos ilegalmente por la policía en enero del 2016 cuando viajaban de Veracruz a Playa Vicente, en Tierra Blanca.

Desde entonces no se supo más de ellos, por confesiones dentro del proceso de parte de esos mismos detenidos, se supo que fueron llevados al rancho EL Limón, donde tuvieron un destino fatal.

En la trama, los policías de la SSP fueron los que entregaron a los chicos con una célula del Cártel de Jalisco Nueva Generación, quienes decidieron darles muerte por motivos que aún no quedan muy claros.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Territorios en violencia

Veracruz: Asalto a taquería en Poza Rica deja un herido

Redacción|El Piñero Veracruz.- La mañana de este martes 6 de mayo, un taquero fue golpeado en la cabeza con la cacha de una pistola por dos sujetos que se negaron a pagar por sus tacos, en la Colonia Manuel Ávila Camacho del municipio de Poza Rica. El hombre resultó herido

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Localizan cadáver de menor ahogado en presa de Chichicapam

Redaccion | El Piñero Oaxaca.- La mañana de este martes 6 de mayo, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos localizaron el cadáver del joven Diego A.C. de 14 años, que había sido reportado como desaparecido en la Presa Armenta, situada en el municipio de San Baltazar Chichicapam, región de Valles

Leer más »
NOTICIAS

Muere joven durante acto de magia en camión urbano de Veracruz

Redacción| El Piñero Veracruz, Ver., 7 de mayo de 2025. – Un trágico incidente se registró la mañana de este miércoles cuando un joven perdió la vida tras sufrir una aparente convulsión dentro de un camión de transporte público de la ruta Bolívar, mientras intentaba realizar un acto de magia

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Robo armado en Oxxo; 2 detenidos

Redacción|El Piñero Veracruz.- Dos hombres fueron vinculados a proceso por un violento asalto a una tienda Oxxo en el municipio de Naranjos. Luis Fernando “N” y José Andrés “N”, el pasado 24 de febrero, ingresaron al local con un arma de fuego y se llevaron dinero en efectivo. Un juez

Leer más »