Oaxaca de Juárez, Oax. 27 de noviembre de 2025.- Gracias a la intervención inmediata del Mando de Coordinación de Seguridad Metropolitana en la ciudad de Oaxaca de Juárez, fueron detenidos dos hombres identificados como U.Y.L.M., alias “El Tiburón”, y F.G.H.C., alias “El Pitufo”, señalados por el delito de robo con violencia cometido en la Primera Etapa, de la capital.
La acción policial derivó de una noticia criminal difundida mediante un video en redes sociales, en el que se observa a un grupo de personas abordando un mototaxi tras aparentemente cometer un acto delictivo.
Ante ello, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca inició la carpeta de investigación correspondiente para fortalecer la teoría del caso contra las dos personas detenidas.
Tras recibir el reporte de los hechos, elementos de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez implementaron un operativo que permitió la detención de U.Y.L.M., alias “El Tiburón”, y F.G.H.C., alias “El Pitufo”, quienes posteriormente fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.
La activación de protocolos de investigación y coordinación interinstitucional fortalece los resultados en los procesos de procuración de justicia que encabeza la Fiscalía de Oaxaca a través de sus áreas especializadas.






