Connect with us

Manifestantes atacan televisora y periódico en Quito

El Piñero

AFP

Manifestantes atacaron las instalaciones de Teleamazonas y del diario El Comercio en medio de los disturbios que estallaron este sábado en Quito y llevaron al gobierno a declarar el toque de queda en la capital.

Teleamazonas interrumpió su programación para informar sobre la agresión. “Vándalos queman instalaciones”, dijo el canal que sigue en el aire, mientras El Comercio denunció en Twitter que su sede fue atacada “por un grupo de desconocidos”.
 

El movimiento indígena, que lidera la protesta contra ajustes económicos del gobierno, negó que sus militantes estén implicados en las acciones que se sumaron al asalto del edificio de la Contraloría.

“Nos deslindamos de los hechos ocurridos en Contraloría y @teleamazonasec”, escribió en Twitter.

El canal desalojó a 25 trabajadores y no reportó ninguna víctima. Los asaltantes prendieron fuego en el aparcamiento y sus imágenes mostraban un vehículo destruido.

“Por cerca de media hora fuimos atacados, empezaron a apedrear, forzar las puertas y luego a lanzar bombas incendiarias”, relató en antena Milton Pérez, periodista y presentador de la televisora.

El Comercio no dio más detalles sobre el ataque a su sede en el sur de la capital.

Ambos acciones se produjeron durante una violenta jornada de las manifestaciones que se iniciaron hace 11 días contra el gobierno.

El presidente Lenín Moreno impuso el toque de queda y la militarización de Quito a partir de las 15H00 (20H00 GMT).

Ecuador saca del aire la señal de Telesur

Ejecutivos del canal venezolano Telesur denunciaron este día que la señal de la cadena fue sacada del aire por las autoridades de Ecuador, tras reproducir imágenes de las protestas masivas en este país y la represión de las fuerzas del orden contra los manifestantes.

“Sin ninguna justificación a esta hora nuestra señal ha sido retirada del canal satelital 722 y cable 626 en Ecuador. Denunciamos este hecho y llamamos a nuestros usuarios en este país a exigir a las operadoras la restitución inmediata de Telesur”, escribió la presidenta del canal, Patricia Villegas, en su cuenta de Twitter.

Villegas manifestó que, a pesar de la medida de las autoridades ecuatorianas, Telesur seguirá difundiendo en plataformas como Facebook, Youtube y Twitter la información sobre el impacto que ha causado en el país el paquete de reformas económicas anunciado por el presidente Lenín Moreno.

El canal venezolano aseguró que el retiro de su señal en Ecuador representa una clara violación a la libertad de expresión.

La salida del aire de Telesur se produce mientras manifestantes han atacado las instalaciones de medios de comunicación ecuatorianos como el diario El Comercio y el canal Teleamazonas.

El clima de violencia ha escalado en Ecuador, donde desde hace 10 días se iniciaron las protestas contra el paquete de reformas del gobierno, el cual incluye la eliminación del subsidio a los combustibles.

El presidente Moreno ordenó este sábado un toque de queda y la militarización de Quito y los Valles aledaños a la capital, en respuesta a las violentas manifestaciones de los grupos inconformes.
 

Sin NINGUNA justificación a esta hora nuestra señal ha sido retirada de canal satelital 722 y cable 626 en Ecuador. Denunciamos este hecho y llamamos a nuestros usuarios en este país a exigir a las operadoras la restitución inmediata de teleSUR. pic.twitter.com/FPmkL9qpth

— Patricia Villegas Marin (@pvillegas_tlSUR) October 12, 2019

***Con información de Notimex. 

https://www.eluniversal.com.mx/mundo/manifestantes-atacan-televisora-y-periodico-en-quito

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Comando armado embosca y asesina a tres policías en Huixcolotla

Redacción | El Piñero Tres elementos de la Policía Municipal, entre ellos su comandante, fueron asesinados la noche del domingo tras una emboscada perpetrada por un grupo armado en inmediaciones de la carretera federal Puebla–Tehuacán, a la altura del acceso al bulevar principal del municipio de Huixcolotla. De acuerdo con

Leer más »
Nacional

Puebla: Localizan cuerpo maniatado y envuelto en bolsas negras en Acajete

Redacción|El Piñero Acajete, Pue.– Un macabro hallazgo ocurrió la tarde del lunes 3 de noviembre en la junta auxiliar San Jerónimo Ocotitlán, cuando pobladores localizaron el cuerpo sin vida de un hombre entre los campos de cultivo, envuelto parcialmente en bolsas negras y con visibles signos de violencia. El hallazgo

Leer más »
Nacional

Rescatan a 28 menores a la deriva frente a costas de Sinaloa

Redacción El Piñero | Corresponsalía Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) rescataron en altamar a 28 jóvenes, entre ellos 27 menores de edad de entre 14 y 17 años, y un joven de 18, que viajaban en una embarcación sin rumbo aparente frente a las costas de Sinaloa. De

Leer más »
Nacional

CDMX: Sangriento Día de Muertos en Azcapotzalco; agresión armada a motociclista que regalaba dulces y choque mortal deja un fallecido

Redacción | El Piñero Ciudad de México.- Durante las festividades de Halloween y Fieles Difuntos, un hombre que repartía dulces a bordo de un vehículo tipo Razer fue víctima de un atentado armado en Avenida 22 de Febrero, cruce con Morelos y Pavón; minutos después, a escasos metros, un accidente

Leer más »
Nacional

Madre e hija atropelladas por autobús al sur de Puebla

Redacción | El Piñero Se reportó que una mujer y su hija menor de edad fueron atropelladas por un autobús de la línea sobre el bulevar Las Torres, al sur de la ciudad de Puebla. Ambas resultaron lesionadas y fueron trasladadas a un hospital por paramédicos municipales. De acuerdo con

Leer más »