Connect with us

Mantiene CEPCO apoyo de FONDEN a comunidades afectadas por sismo

El Piñero

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.-  El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección de Oaxaca (CEPCO), informa que mantiene la entrega de apoyos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) a los 33 municipios que fueron declarados por la Secretaría de Gobernación (SEGOB) en Emergencia por el sismo de 7.2 de magnitud, ocurrido el pasado 16 de febrero.

El titular de la CEPCO, Heliodoro Díaz Escárraga indicó que en la zona afectada se han repartido colchonetas, agua, kits de limpieza, kits de aseo personal, despensas y lámina a los municipios de Santiago Pinotepa Nacional, Santiago Jamiltepec, Santa Catarina Juquila, Pinotepa de Don Luis y la Villa de Tututepec de Melchor Ocampo.

Asimismo han recibido insumos de acuerdo a la magnitud de sus daños reportados, los municipios de San Miguel Tlacamama, San Andrés Huaxpaltepec, Santiago Llano Grande, San Juan Bautista Lo De Soto, San Pedro Jicayan, San Juan Colorado, San Agustín Chayuco, San Juan Cacahuatepec y Santa Catarina Mechoacan.

Las comunidades de Santiago Ixtayutla, Santo Domingo Armenta, Santiago Tetepec, Santa María Huazolotitlán, Santa María Zacatepec, San Pedro Amuzgos, San Gabriel Mixtepec, San Pedro Mixtepec, Santa María Colotepec, Santiago Yaitepec, Santos Reyes Nopala y Putla Villa de Guerrero.

De los 33 municipios en declaratoria de emergencia se ha dado atención a 26, el resto se estará atendiendo en las próximas horas, indicó el funcionario estatal, quien señaló que la dependencia continúa con sus brigadas atendiendo a la población con entrega de insumos y evaluación de daños.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Entre dolor, Mixtán despide a María de Jesús, comerciante víctima de feminicidio; el responsable libre se mofa de las autoridades

Redacción|El Piñero Oaxaca.- La tarde de este martes 4 de noviembre, las calles de Mixtán, en el municipio de Loma Bonita, se llenaron de flores, rezos y silencio, el féretro de María de Jesús Ramírez Morales, joven comerciante y madre de familia, avanzó lentamente por las avenidas polvosas que tantas

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Ultiman a hombre dentro de una farmacia en Santa María Atzompa

Redacción | El Piñero Santa María Atzompa, Oax.– La tarde de este martes, un hombre fue asesinado a balazos al interior de una sucursal de Farmacias Similares, ubicada en el municipio de Santa María Atzompa, en la zona conurbada de la capital oaxaqueña. De acuerdo con versiones preliminares, la víctima

Leer más »
General

Oaxaca: Demandan garantizar participación política de las mujeres en elección de San Mateo Piñas

Jaime GUERRERO Zoila Lenin García Jiménez, aspirante a la presidencia municipal de San Mateo Piñas, exigió a las autoridades electorales garantizar la participación política de las mujeres en condiciones de seguridad y libres de violencia, en un contexto marcado por la conflictividad y el reciente asesinato de la presidenta municipal,

Leer más »