Connect with us

Mantiene CEPCO operativo por lluvias en Oaxaca

El Piñero

 

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), implementa un operativo especial en Acatlán de Pérez Figueroa, región del Papaloapan, con el objetivo de apoyar a la población afectada por las lluvias registradas en las últimas horas.

 

De acuerdo con el reporte preliminar emitido por el Delegado del Papaloapan, Jaime Canseco Claudio, diversas viviendas sufrieron afectaciones por desbordamiento del arroyo “Muerto”, en las colonias Jalapilla, Trapiches y Magisterial.

 

Mientras tanto, en San José Obrero, Guadalupe Reyes y Jardines, la saturación de agua en las alcantarillas y drenajes provocó que estas se desbordaran dañando viviendas en la comunidad de Vicente Camalote, afectando también las colonias Margarita y Morelos en sus zonas bajas.

 

La CEPCO en coordinación con el Ayuntamiento de Acatlán de Pérez Figueroa y la Dirección de Protección Civil Municipal, atienden a la población afectada y se mantienen en alerta, realizando un recorrido en la zona para la evaluación de las afectaciones totales.

 

De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua, la zona de Tuxtepec presentó una precipitación de 75.8 mm de agua; en Cosolapa 178 mm, en San Lucas Ojitlán 110 mm, en San Miguel Soyaltepec -la presa Miguel Alemán- 93 mm, en Jalapa de Díaz 42.6 mm, en San Felipe Usila -la estación CFE- 46.2 mm y la presa Miguel de la Madrid 75.8 mm.

 

La dependencia estatal también se encuentra coordinando las acciones de apoyo en San Miguel Aloápam, donde la carretera que conduce a esta comunidad sufrió un desgajamiento y se mantenga abierto un carril en la zona.

 

Asimismo, se mantiene la vigilancia y atención especial en la zona de la Cañada por deslaves y caídas de piedras sobre el pavimento, sobre todo en el tramo carretero de Teotitlán- Oaxaca.

 

En tanto, en San José del Chilar y Santiago Dominguillo, pertenecientes al municipio de San Juan Bautista Cuicatlán, se encuentra obstruido el paso con pequeños deslaves. Mientras que en la Carretera Federal 182, que comunica a Teotitlán con la zona mazateca en el kilómetro 28.5 entre el Puerto de Soledad y La Regadera.

 

De igual manera se coordinan acciones con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que el apoyo llegue a la comunidad de San José Buena Vista, perteneciente a San Lucas Zoquiapam, donde las fuertes lluvias provocaron el reblandecimiento de tierra lo que causó la caída de postes de energía eléctrica.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

[VIDEO] ¡La violencia se mantiene! Otro ataque incendiario en Juchitán, Oaxaca, exhibe la ineficacia del Operativo Sable

➡️ Ya no hay policías municipales y la violencia sigue igual o peor, critican ciudadanos ➡️De nada sirven los discursos de eficiencia cuando, en la realidad, los hechos retratan lo innegable, violencia, inseguridad desbordada Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.– Mientras la Fiscalía General del Estado presume

Leer más »
NOTICIAS

Previo a desaparición de 4 personas del Estado de México en Oaxaca, victimas reportaron que Guardia Nacional los habría extorsionado

Jaime GUERRERO | El Piñero El titular de la Fiscalía de Oaxaca, Bernardo Rodriguez Alamilla, confirmó la desaparición de cuatro personas provenientes del Estado de México, sin embargo, informó que las 3 denuncias para igual número de personas fueron interpuestas 10 días después. Las victimas comercializaban materiales de construcción, principalmente

Leer más »