Connect with us

Mantienen bloqueo carretero en Huajuapan, Oaxaca; se disputan agencia municipal Santa Teresa

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oaxaca.- Por segundo día consecutivo, habitantes del municipio de Huajuapan de León mantienen bloqueo carretero, exigen a la presidenta municipal Juanita Cruz Cruz el reconocimiento del agente municipal electo de Santa Teresa, Miguel Carrasco Herrera.

La protesta inició alrededor de las 06:00 horas de ayer miércoles y hasta la mañana de este jueves mantienen el bloqueo, el cual será de manera indefinida sobre la carretera federal 190, tramo Huajuapan-Oaxaca, a la altura del puente del Río Mixteco.

Los manifestantes piden a la edil que respete la asamblea de usos y  costumbres celebrada el pasado 17 de enero, donde eligieron como nuevo agente municipal a Miguel Carrasco Herrera, por ello exigen su inmediato reconocimiento.

Al respecto, en conferencia de prensa la munícipe detalló que el caso de la agencia Santa Teresa está en manos del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), luego de que la reconocida agente municipal Juliana Guillermina Rivera Bravo, iniciará un procedimiento contra la presunta destitución arbitraria que pretenden hacerle.

Juanita Cruz Cruz, agregó que su administración ofreció diálogos previos al cierre de carreteras para llegar a un acuerdo conciliatorio, sin embargo no se llegó a un acuerdo y lamentó que las movilizaciones afecten a los alumnos del jardín de niños, primaria y secundaria de la zona que se encuentran sin clases.

Mientras que la agente municipal de Santa Teresa, Juliana Rivera Bravo, denunció al agente suplente Miguel Carrasco Herrera, por abusos, intimidación y amenazas en su contra.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Autopista a la Costa un fracaso, persisten derrumbes, deslaves y reducciones a un solo carril; autoridades omisas

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Persisten derrumbes, deslaves y reducciones a un solo carril en varios tramos de la autopista a la Costa, tramo Barranca Larga–Ventanilla, principalmente del kilómetro 41 a la zona de túneles, donde incluso opera un paso provisional debido a un bloqueo total por caída de

Leer más »
General

Alejandra García Morlán, del partido Movimiento Ciudadano, votó contra la Cuenta Pública 2024 de Jara por falta de transparencia

➡️ García Morlán advirtió que el dictamen fue presentado sin la anticipación necesaria, lo que impidió un análisis técnico, profundo y responsable Redacción El Piñero Oaxaca de Juárez.– La diputada de Movimiento Ciudadano, Alejandra García Morlán, votó en contra de la aprobación de la Cuenta Pública 2024 del Estado, al

Leer más »
General

Fuga de agua en pleno centro de Loma Bonita sigue sin ser atendida; vecinos piden pronta intervención

Redacción|El Piñero Una fuga de agua que se mantiene desde hace muchos meses en la esquina de 16 de Septiembre y Guerrero, en pleno centro de Loma Bonita, Oaxaca, continúa generando molestia entre habitantes y comerciantes, quienes señalan que el desperdicio constante se ha vuelto antihigiénico y desagradable, especialmente durante

Leer más »
General

Angélica, la mecánica que rompe moldes en Loma Bonita

Redacción El Piñero | Corresponsalía En Loma Bonita, Oaxaca, una historia de esfuerzo y tenacidad ha llamado la atención de la comunidad. Angélica Pitol, de 54 años, se ha abierto camino en un oficio tradicionalmente dominado por hombres: la mecánica industrial, especializada en la reparación de muelles y suspensiones para

Leer más »