Connect with us

Mantienen bloqueo carretero en Huajuapan, Oaxaca; se disputan agencia municipal Santa Teresa

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oaxaca.- Por segundo día consecutivo, habitantes del municipio de Huajuapan de León mantienen bloqueo carretero, exigen a la presidenta municipal Juanita Cruz Cruz el reconocimiento del agente municipal electo de Santa Teresa, Miguel Carrasco Herrera.

La protesta inició alrededor de las 06:00 horas de ayer miércoles y hasta la mañana de este jueves mantienen el bloqueo, el cual será de manera indefinida sobre la carretera federal 190, tramo Huajuapan-Oaxaca, a la altura del puente del Río Mixteco.

Los manifestantes piden a la edil que respete la asamblea de usos y  costumbres celebrada el pasado 17 de enero, donde eligieron como nuevo agente municipal a Miguel Carrasco Herrera, por ello exigen su inmediato reconocimiento.

Al respecto, en conferencia de prensa la munícipe detalló que el caso de la agencia Santa Teresa está en manos del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), luego de que la reconocida agente municipal Juliana Guillermina Rivera Bravo, iniciará un procedimiento contra la presunta destitución arbitraria que pretenden hacerle.

Juanita Cruz Cruz, agregó que su administración ofreció diálogos previos al cierre de carreteras para llegar a un acuerdo conciliatorio, sin embargo no se llegó a un acuerdo y lamentó que las movilizaciones afecten a los alumnos del jardín de niños, primaria y secundaria de la zona que se encuentran sin clases.

Mientras que la agente municipal de Santa Teresa, Juliana Rivera Bravo, denunció al agente suplente Miguel Carrasco Herrera, por abusos, intimidación y amenazas en su contra.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Ingeniera Tuxtepecana realizará estancia de investigación en la universidad de Notre Dame, Indiana, USA

Por: Carlos Abad | El Piñero La Ingeniera Ana Rebeca Coello Solano, que cursa la maestría en biotecnología en la Universidad del Papaloapan(UNPA) campus Tuxtepec, realizará una estancia de investigación en la Universidad de Notre Dame, en Indiana en los Estados Unidos, bajo el programa gubernamental “Primavera Oaxaqueña” que apoya

Leer más »
Auxilio Social

Oaxaca: Mujer emprendedora transforma la adversidad en arte para costear tratamientos de su hija en Loma Bonita

Redacción|El Piñero Oaxaca.- En los bajos del Palacio Municipal de Loma Bonita, en la región de la Cuenca del Papaloapan, mujeres trabajadoras y emprendedores locales exhiben y comercializan sus artesanías entre las 12:00 y las 15:00 horas. Nora Sandria Aguilar, elabora amigurumis personalizados, llaveros, coronas y piezas tejidas a mano,

Leer más »
General

“Gran Elector de Palacio” mantiene en impasse definición de la Presidencia de la Jucopo y Mesa Directiva del Congreso; anuncia adhesión de ex líder del pan y del PRI a Morena

Jaime GUERRERO Este lunes, el “Gran Elector de Palacio”, (Salomón Jara Cruz) convocó a diputados de las bancadas de Morena, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Fuerza por México para extender un saludo y agradecimiento por el avance en las minutas de reformas prioritarias impulsadas por la presidenta

Leer más »
General

Nueva Agencia del Ministerio Público en Santa Lucía del Camino, clave para fortalecer procuración de justicia y seguridad en la Zona Metropolitana: Fiscal de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla

Oaxaca de Juárez, Oax., a 21 de octubre de 2025.- Este martes se dio inició a la operación de una nueva Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, adscrita a Santa Lucía del Camino, como parte del cumplimiento de los acuerdos emanados de las jornadas

Leer más »