Connect with us

Manuel Pedrero tunde a Joaquín López-Dóriga tras ataques contra Abraham Mendieta [VIDEO]

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

México.- Tras la polémica que envolvió a Abraham Mendieta y Joaquín López-Doriga durante el transcurso del lunes, el joven politólogo Manuel Pedrero dedicó unas palabras al comunicador, tras la polémica transmisión en vivo que realizó después de ser exhibido por el sociólogo español.

A través de su canal de YouTube, el estudiante de Ciencias Políticas –colaborador de espacios como Sin Censura o Al Chile- realizó un video en el que, de manera clara y contundente, desmontó las aseveraciones realizadas por el ‘Teacher’, las cuales incluyeron algunas alusiones personales hacia el propio Pedrero.

En primer lugar, López-Dóriga aseguró no saber quién es Abraham Mendieta, especulando con la posibilidad de que fuera un ‘político’ –ni siquiera leyó bien el comentario recibido- contratado por Morena. Sin embargo, apenas unos segundos después cambió su postura, pasando de suponer a asegurar que el español fue traído por dicho instituto político.

Posteriormente aseguró que la participación de Mendieta a favor de la Cuarta Transformación debe ser por dinero. Cuando, en uno de los comentarios, el propio Pedrero sugirió que el politólogo madrileño podría estar actuando por convicción propia, el comunicador rio sarcásticamente, asegurando que nadie participa en la política por convencimiento.

Ante este comentario, el joven tabasqueño señaló que López-Dóriga es la típica persona que piensa que todo el mundo actúa como él, recordando que, durante el sexenio anterior, él fue el periodista más beneficiado por la publicidad oficial del gobierno federal, embolsándose una cantidad superior a los 200 millones de pesos a través de cuatro agencias de publicidad.

Finalmente, Pedrero cuestionó al ‘Teacher’ por atacar a Mendieta por su origen extranjero cuando él mismo no nació en México. Ante este cuestionamiento, el exconductor de Televisa aseguró que esto no es cierto, ya que tiene más de 60 años viviendo en el país, de los cuales 50 los ha pasado como mexicano porque él eligio serlo.

Sin embargo, su reacción no se quedó ahí, ya que aseguró ser incluso más mexicano que su interlocutor –a pesar de que este sí nació en territorio mexicano- por el hecho de ‘haber vivido como mexicano por más tiempo que él’, como si la edad determinara el grado de patriotismo que una persona puede tener.

Ante esto, el estudiante recordó la relación de amiguismo que el también locutor ha tenido con otras personas de edad avanzada, como los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo o el panista Diego Fernández de Ceballos, quienes, entre otras cosas, participaron en iniciativas tan ‘patrióticas’ como el convertir las deudas de los bancos en deuda pública para que todos los mexicanos la pagaran (Fobaproa).

También le echó en cara el decir que ‘ama’ a México cuando por más de 30 años se dedicó a desinformar al pueblo mexicano a través de la plataforma que le otorgaba Televisa y aprovechó para mandar un mensaje de solidaridad a Abraham Mendieta, afirmando que las credenciales para sentirse parte de este país no las otorga un ‘periodista’ de este tipo.

Para finalizar su publicación, Manuel Pedrero incluyó videos de archivo de la cobertura que el propio López-Dóriga realizó durante el sismo del 19 de septiembre de 1985, en el que ‘informó’ a la opinión pública que lugares como la Unidad Habitacional Santa Fe o el edificio Nuevo León en Tlatelolco se encontraban ‘bien’, cuando en realidad se habían derrumbado, provocando las muertes de cientos de personas.

Información de: Daniel Hernández Carreto

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

[VIDEO] Denuncian inconsistencias laborales y operativas en Telebachilleratos Comunitarios de Oaxaca

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- El Sindicato Único de Trabajadores de Telebachilleratos Comunitarios del Estado de Oaxaca (SUTTBCEO) protestaron frente al Palacio de Gobierno, denuncian desatención en temas laborales y operativos. #VIDEOREPORTE 📲 OAXACA | Celestino Jiménez, líder del Sindicato Único de Trabajadores del Telebachillerato Comunitario, dio a

Leer más »
NOTICIAS

Detienen a banda de asaltantes en Oaxaca de Juárez

Oaxaca, Oax.- Tres personas del sexo masculino fueron detenidos por asalto a tienda de autoservicio Oxxo, en el municipio de Oaxaca de Juárez; podrían estar involucrados en más atracos a este tipo de comercios. La información fue difundida por la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) la noche de

Leer más »
General

“Flor de Piña”, exclusiva de Tuxtepec; se lanza convocatoria marginando a mujeres de la Cuenca del Papaloapan

➡️Sesgan la multiculturalidad de las etnias y pueblos que hacen lucir “Flor de Piña” Como cada año, y ahora con el “gobierno diferente”, fue publicada la convocatoria para integrar la nueva Delegación Oficial del baile folclórico “Flor de Piña”, grupo que acudirá a la “máxima fiesta de los oaxaqueños”, La

Leer más »